ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Los Dinámicos del Centro del Poder Judicial

Imagen
Fecha Publicación: 15/07/2021 - 20:10
Escucha esta nota

Sin duda alguna, la gestión de Elvia Barrios como presidenta del Poder Judicial pasará a la historia como la peor época de impunidad, será recordada porque no se dictó la prisión preventiva contra Martín Vizcarra, también será eternamente rememorada por haber declarado nula la sentencia que pesaba sobre Vladimir Cerrón, en pleno proceso de escrutinio de la segunda vuelta. Además, nunca olvidaremos cómo interfirió en el Poder Legislativo con un amparo y pretendió impedir que los congresistas cumplan con su deber constitucional de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. En este punto no tuvo reparos de salir a presionarlos con discursos a la nación para que no se logre elegir a los magistrados. Hasta aquí, un rosario de impunidad a favor del lagarto y de quienes están a punto de llegar a la Presidencia de la República, qué oportuno y conveniente, pues estos personajes estarán agradecidos con esta gestión.
Este panorama sombrío que demuele la autonomía del Poder Judicial pareciera que no puede degenerarse más, pero en pleno fraude electoral dio un golpe mayor, libró a los Dinámicos del Centro de una medida de prisión preventiva, sorprendente. Existe una sospecha fuerte y debidamente acreditada por la fiscal del caso, se puso al descubierto que los investigados tuvieron conocimiento de la medida de allanamiento e incautación ordenada por el Poder Judicial días antes. Esto les dio tiempo para desaparecer los elementos de convicción que ya nunca se obtendrán en la investigación, al mismo estilo del caso la Centralita de Chimbote, ni qué decir sobre el peligro de fuga.
Todos vimos el rostro humillado de una jueza que sucumbe a la corrupción y que genera impunidad a favor de los integrantes de la organización criminal los Dinámicos del Centro. Seguro tendrá la tranquilidad de haberse asegurado un plato de frejoles, pero nunca podrá ostentar el cargo de juez con orgullo y dignidad, de seguro terminará tras las rejas como los jueces y fiscales en el caso la Centralita. Los peruanos seguiremos protestando hasta recuperar la independencia del Poder Judicial y lograr espectorar a estos jueces corruptos de todas las instancias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.