ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Los partidos se dejarán amedrentar por Vizcarra?

Imagen
Fecha Publicación: 08/11/2020 - 22:10
Escucha esta nota

EXPRESO mantiene su invariable línea crítica sobre Martín Vizcarra. Lo acompañan la verdad, la razón y su defensa de lo intereses del Perú. Nuestro suplemento de hoy revela la consistencia de este periódico, que desde el año 2002 retomó la dignidad, entereza, y por encima de todo su independencia del poder. De toda clase de poder. Como titula la portada, “Mientras otros callaba, EXPRESO denunciaba”. La historia registrará que tuvimos razón. Ayer las noticias reconfirmaron las trapacerías y mentiras de Vizcarra frente a pruebas irrefutables. Consecuentemente, esta vez los congresistas no deben dudar respecto a la urgencia de vacarlo. ¿O acaso se dejarán amedrentar/sensualizar por un peligro público como Vizcarra?
El reciente favor de la Fiscalía a Vizcarra ha sido detener al líder del Podemos, partido con el mayor número de votos entre los que apoyan su vacancia. Según el congresista Ricardo Burga, vocero de Acción Popular, “aquello tendrá consecuencias en la postura de la bancadas al votar la vacancia, pues sus lideres pueden sufrir medidas similares.” Dio el ejemplo de Fuerza Popular y Keiko Fujimori. “Hablamos de un amedrentamiento contra todos los partidos. Y la democracia. Nosotros coincidimos con los congresistas de Podemos. Es una vendetta política del gobierno.” Prueba de esta táctica pervertida es que la prensa echada al régimen no sólo no protesta ante semejante atentado, sino que lo calla o registra como nota insignificante. Esa tesitura indudablemente constituye la alborada de algún putch socialista decidido a quedarse gobernando sin fiscalización legislativa, con un TC sumiso y una Fiscalía abominable.
Apostilla. Los socialistas sudacas –entre otras sectas de izquierda alrededor del orbe- son hoy apologistas del Tío Sam. Atrás quedó aquel mote comunista del “imperialismo yanqui”, cincelado por hijos putativos de Lenin, Stalin y Trotsky para hacer apología contra Estados Unidos. El triunfo de Biden es la señal para que el socialismo del tercer milenio -esa bazofia fundada en la mentira, corrupción y manipulación a los pueblos incultos, y el secuestro de las libertades fundamentales, como la de opinión- impulse el rejuvenecimiento de la Internacional Socialista. Empezando por el castro-chavismo y el Foro de Sao Paulo, que ahora celebrarán más a Washington que al epónimo Moscú de la URSS, de donde antes mamaban los rojos sudacas para subsistir como vasallos imponiendo el comunismo en su pobres naciones. Ocurrió desde el inicio de la Guerra Fría hasta la Caída del Muro de Berlín. El ajustado triunfo del partido Demócrata -aún en proceso de resolverse por la Justicia estadounidense- con una vicepresidente como Kamala Karris cargada de tintas rojas, avizoraría un viraje planetario rumbo al político-correctismo y a la izquierda caviar, campeona de los fuegos artificiales para manipular recurriendo al “fake news” como dogma de fe. Acá veremos resurgir a esa izquierda desacreditada por sus incontables fracasos mientras fue gobierno, aparte de pletórica de corrupción. Esto lo exhibieron con singular destreza tanto Humala como Villarán. Y hoy, apresuradamente Vizcarra. Tan sólo por citar a los más recientes representantes de la zurda, enlodados durante sus funciones como gobierno nacional y/o municipal.