Los responsables del desastre
¡La presidente Dina Boluarte continúa el clásico facilismo de seis improvisados y neófitos que la antecedieron dirigiendo el destino de nuestro país! Hereda a la izquierda que se apoderó del poder con Humala, seguido por PPK (quien se autocalifica socialista, posiblemente ensayando alguna fórmula de defensa a futuro; rodeándose para ello de la parasitaria progresía caviar a la que utilizó groseramente en su gestión gubernativa). Lo heredaron el malandrín Vizcarra, Merino, Sagasti y el golpista, corrupto Castillo.
Ahora Boluarte -izquierdista por autodeclaración- propone hacer más de lo mismo: seguir meciendo al país con propuestas altisonantes, aunque sin modificar nada. Porque, mientras nuestras autoridades no cambien el marco de referencia de la administración pública de este Estado -sin duda fracasada- todo seguirá igual, para continuar agravando las cosas.
Es lo que viene sucediéndonos desde que estos seis incompetentes, además de corruptos sujetos, a partir del 2011 le endosaron el control del país al evangelio de las izquierdas, apelando a sus fórmulas efectistas de buscar aplausos y ganar reconocimiento populachero en el corto plazo, prometiendo lo imposible como salida facilista. ¡Sobre todo como mecanismos pervertidos para robarle al pueblo a través de cualquier "propuesta de cambio"! ¡Ninguna de las cuales ha servido para el propósito que fueran creadas! ¡Aunque, eso sí, para robarle al Estado! Cada presidente ideó su propia estrategia, desnaturalizando los organismos que gestaron sus predecesores en el cargo, y abandonando las recomendaciones de las entidades especializadas del Estado sustituyéndolas por otras digitadas por ellos. ¡No precisamente para darle soluciones al país, sino para beneficiarse ellos mismos mediante la estafa que aplicarían en cada obra que harían! Veamos el caso del manejo de los desastres naturales. Hoy el Perú soporta el azote de un excéntrico ciclón Yaku y probables efectos de otro "Niño Costero".
Sin embargo, transcurridos ya seis años del anterior fenómeno "Niño Costero" 2017, la denominada "Autoridad para la Reconstrucción con Cambios" ha dilapidado desde entonces S/ 20,000 millones en malas iniciativas. ¡Obras que, probablemente, no han servido! Empezando porque prescindieron de empezar por construir los sistemas de infraestructura para drenaje, básicos para que operen todos los demás. ¡Simplemente nunca fueron construidos! O en el mejor de los casos, estuvieron muy mal planeados y/o insuficientemente ejecutados.
Como consecuencia, la ciudadanía está indignada con "el sistema". Vale decir, esos seis ineptos expresidentes (la mayor parte además corruptos), son responsables de que la prédica terrorista "nueva constitución" haya calado en amplios sectores populares porque, justificadamente, se sienten estafados por "el sistema". ¡Por tanto exigen cambios draconianos que, sin lugar a dudas, nunca solucionarán los problemas; contrariamente, los agudizarán!
Si la "Autoridad para la Reconstrucción con Cambios" hubiese cumplido sus objetivos -ejecutando coherentemente los proyectos y trasladando a espacios seguros a quienes radican en riberas de ríos y/o laderas de los cerros- hoy no estaríamos lamentando las múltiples muertes y pérdidas de decenas de miles de millones de soles en viviendas e infraestructura vial, así como los efectos colaterales del pánico que soportan millones de ciudadanos aturdidos, agitando así la indignación del pueblo contra "el sistema".
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.