Los últimos acontecimientos: debate técnico, terrorismo, debate presidencial
En estos últimos días, se han producido tres acontecimientos que probablemente influenciarán en la decisión final de los ciudadanos, al emitir su voto para elegir al próximo Presidente de la República.
El primer acontecimiento ha sido el debate técnico, entre los representantes de los partidos Fuerza Popular y Perú Libre. Se expusieron los planteamientos referidos a: Reforma del Estado, Recuperación económica y reducción de la pobreza, Salud y manejo de la pandemia, Infraestructura, desarrollo regional y descentralización, Seguridad Ciudadana y orden interno, Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.
Todos estos temas indudablemente importantes, nos dieron a conocer cómo serán manejados en el próximo gobierno, para ello cada partido designó a su técnico, el que en un plazo de 15 minutos tenía que plantear y debatir sus propuestas. En total se tomaron 90 minutos netos, para que los peruanos pudiéramos apreciar los diferentes enfoques presentados, destacándose en el equipo de Fuerza Popular la experiencia y conocimientos de los exministros Carranza en economía, Bruce en infraestructura, Rospigliosi en seguridad y en salud se destacó el Dr. Cevallos de Perú Libre, pero su compañera Boluarte, fuera de todo contexto, fue la expositora que más pullas y ataques realizó.
En resumen, aunque el tiempo fue corto para desarrollar los temas, se pudo apreciar que el equipo de Fuerza Popular, tuvo una presentación más coherente, experimentada y mostrándose todos unidos por el bienestar del Perú.
El otro acontecimiento que no se puede dejar de considerar es la inaceptable “masacre terrorista” realizada el domingo pasado, matando salvajemente a 16 peruanos, entre ellos dos niños, en un pequeño bar en San Miguel del Ene, jurisdicción de Vizcatán, en la zona del Vraem.
Estos actos terroristas encabezados por los Quispe Palomino siempre se presentan con ocasión de las elecciones, como aviso que el nefasto terrorismo aún está vigente para destruir el país y son aceptados y promovidos por los revolucionarios comunistas, tal como lo hicieron durante los 12 años que Abimael Guzmán destrozaba el país para tomar el poder, matando a 60 mil conciudadanos y destrozando nuestra infraestructura.
Por último, tenemos el debate realizado en la bella y tradicional Arequipa, con repudiables ataques a Keiko y a otras mujeres, defendiendo a Castillo, quien curiosamente se presentó en la prestigiosa U.N. San Agustín sin quitarse el sombrero que usan los agricultores por el sol.
El desarrollo del debate resultó muy largo (tres horas), debido a la recargada temática organizada por el JNE, pero que sirvió a Keiko para demostrar más solidez y planes de gobierno, mientras Castillo expresó que no quitará nada a los trabajadores (pobres), pero sí nacionalizará las actividades generadoras de trabajo y riqueza, ocasionando alejamiento de las inversiones trayendo inflación, desempleo, escasez e incremento de precios de los alimentos, provocando éxodos, caos y más pobreza.
Finalmente, votar este domingo es sumamente importante para lograr un país unido, en democracia y libertad, sin terrorismo, respetando la propiedad privada, alejados de las incoherencias de Castillo, de sus improvisaciones y su desconocimiento del manejo apropiado del Estado.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.