ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Los únicos límites son aquellos que tú mismo impones

Imagen
Fecha Publicación: 07/09/2022 - 22:30
Escucha esta nota

Los seres humanos son los únicos que tienen la capacidad de construir su destino, a pesar de que las circunstancias sean adversas, el sentido de superación está en uno mismo, puedes tener las oportunidades o no, empero tú las creas, tienes el don de modificar para bien lo que te has propuesto. Los límites existen y existirán en todo el desarrollo humano, lo trascendente es cómo identificas los límites que no te permiten seguir adelante, por ejemplo, para realizar tus actividades para llegar a la hora a una cita debes levantarte temprano, arreglar el día anterior la ropa que te vas a poner, echarle gasolina al coche, preparar la agenda del día, llevar a la escuela a los hijos y a la esposa dejarla en el trabajo, y si tienes pleno conocimiento de que eres lento para hacer las cosas y no es suficiente que te levantes una hora antes sino dos horas, lo aceptas y lo haces, es tu forma de ser. Cuáles son las buenas consecuencias: que llegas a las citas a las horas convenidas, cumples con la agenda y es un buen ejemplo para la familia y clientes.

Muchas veces el comportamiento de las personas es indisciplinado, rebelde, altanero, realizas las cosas a la hora que te da la gana y no a la hora que debe ser, no pagas las deudas, no devuelves los libros que te han prestado, no cumples los compromisos adquiridos con la familia o terceros, no respetas las normas de la casa, llegando a formar un concepto de tu persona como irresponsable, no eres disciplinado. La disciplina es una forma de vida, saber conducirse consigo mismo y los demás, respetando los espacios de las otras personas y no invadirlas, tomando conciencia de que haces las cosas en los momentos oportunos desde que te levantas hasta que te acuestas. Este comportamiento ayuda a manejar los tiempos, todo tiene su momento, lugar, que ayuda a ser una persona madura, confiable, respetable, segura, que genera confianza en las responsabilidades asumidas.

Si eres una persona humilde, sencilla, carismática, noble, sabes escuchar, ayudas a las personas desinteresadamente, los límites que aparezcan en la mente de cualquier naturaleza vas a saber conducirlos, porque tienes un corazón abierto, existe un diálogo interior que te permite tener un abanico de alternativas para seguir desarrollándote en forma libre y saber capear el temporal, por más difícil que sea; la mente es más flexible en el humilde que en el orgulloso.

La honra, el respeto, la consideración, el aprecio, darle el lugar a las personas que le corresponde, saber quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y los límites, no te van a paralizar, porque sabes caminar en la vida con admiración a los demás.

Con el diálogo interno de conocerse a uno mismo, los límites se desvanecerán, tendrás más energía y dinamismo durante el día, lograrás una mejor autoestima, no estarás cansado, tendrás una vida larga y saludable, serás más creativo y dinámico en el trabajo; has identificado los límites.

Si siempre estás pensando en tus debilidades y limitaciones, ellas se convertirán en tu realidad, por lo tanto, asegúrate de no darle la oportunidad de crecer en el jardín de tu mente, no te olvides que “tú eres el resultado de aquello en lo que piensas la mayoría del tiempo”.

No dejes de vivir con ilusión cada año de tu vida, con pasión enséñale a la mente a pensar, demostrándole con las actitudes, educando tu voz interior con amor, hay que ser realista, existe una necesidad intrínseca de informarse para saber a dónde nos dirigimos, el pasado ya pasó, el futuro es incierto, el presente es ahora, vívelo, disfrútalo y compártelo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.