ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Mal manejo del oxígeno causó miles de muertos

Imagen
La propiedad segura y los derechos sociales
Fecha Publicación: 26/07/2020 - 20:25
Escucha esta nota

Son funciones de esta columna lograr que cada día haya menos corrupción, que nuestros gobernantes sean cada día menos ineficientes, demostrar que la Economía de Mercado es el menos malo de los sistemas socio económicos y hacer notar que existen socialistas que para combatirla son capaces de crear aprietos, como la falta de oxígeno, que les permita responsabilizar, por ellos, a la libre oferta y demanda, y al respeto por el derecho de propiedad segura que todos, incluyendo al Estado, deben tener.
Esta columna critica hechos debidamente comprobados, como la falta de oxígeno que mató a miles de peruanos gracias a la ignorancia, mala fe o satisfacción de ambiciones políticas, que originaron funcionarios socialistas. Existen socialistas que para culpar a la Economía de Mercado dificultan o impiden que se realicen acciones que hagan posible que, gracias a su esfuerzo, los seres humanos mejoren su tangible e intangible nivel de vida.
Dr. Óscar Ugarte, miembro del Partido Humalista Peruano fundado por Yehude Simon (condenado por terrorista y hoy detenido por el caso Olmos), fue ministro de Alan García en el gabinete presidido precisamente por el Sr. Simon. Durante su gestión ministerial (2008 al 2011) el referido doctor dispuso que el oxígeno medicinal peruano tenga 99% de oxígeno y no 93% como siempre ha dispuesto la norma internacional. Este aumento en el % creó un oligopolio de dos productores extranjeros de oxígeno, la Alemana Linde y la de EEUU Air Products. Esta norma permitió que suba el precio del oxígeno en el Perú y “gratuitamente” enriqueció a los dos productores oligopólicos. Y lo que es peor, produjo miles de muertos porque cuando nos llegó el Covid-19 no había suficiente oxígeno en el Perú ocasionando una imposible de abastecer falta de oxígeno porque en el Perú no se podía fabricar ni importar oxígeno de 93% porque estaba prohibido usarlo. Esta realidad mató a los que no tenía el dinero para poder pagar el alto precio que la falta de oxígeno produjo.
Además, la semana pasada, el ex cura socialista y candidato a la presidencia, Marco Arana, dijo a la periodista Leiva que el no recibir oxígeno donado por la Southern se podía deber a razones tributarias. Además, era de 98.5% y no de 99 como disponía la norma firmada por el Dr. Ugarte.
Mi estimado lector, usted tiene la palabra.