ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Maltrato animal frente a menores de edad (agravante)

Fecha Publicación: 24/01/2019 - 21:10
Escucha esta nota

Ayer fue el décimo cumpleaños de Bianca y Belén, ellas crecieron junto con Dylan –mascota de la misma edad- y esta es la imagen por la que se trabaja en la incorporación de leyes, por tener un mundo con sanidad mental el cual elimine la instigación y apología a la violencia. La mejor imagen de la infancia es aquella que significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta, se refiere al estado, condición y calidad de esos años, aquella que irradia armonía y bienestar emocional. Y que forjara adultos responsables, que respeten y amen la vida humano-animal.

Nuestro poder legislativo  cuenta con 130 congresistas, los cuales están encargados de llevar en su voz la voz del pueblo, en representación de su elección y dentro de sus funciones se encuentran los proyectos de ley, los cuales representan la demanda de la problemática del país que busca un trabajo a realizarse dentro de un estado de derecho que regule la convivencia humano –animal, es decir que por el hecho de existir es que vivimos, y ese derecho debe de identificarse sin distinción para todos los seres que sentimos y respiramos.

La congresista Gloria Montenegro del grupo Alianza para el Progreso, presentó el Proyecto de Ley N° 3727/2018-CR que plantea modificar el artículo 206-A del Código Penal e incorporar agravantes para el delito de Maltrato Animal. Mediante esta propuesta se busca que los actos de crueldad contra los animales y realizados en presencia de menores de edad, -actos que alteren su estado emocional y crecimiento-tipifiquen PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD no menores de tres ni mayores a seis años.

De acuerdo a este proyecto de ley las agravantes al delito de Maltrato Animal serian: Uso de arma u objeto que ponga en peligro la vida del animal, ensañamiento, causar la pérdida o la inutilidad de algún órgano, sentido o muerte y que los hechos sean presenciados por un menor de edad. Asimismo, añade la inhabilitación o incapacidad definitiva o temporal para la tenencia de animales. La propuesta es genial, ya que nos podría permitir -en adelante-  poder incorporar como agravantes a la Tauromaquia, ya que es presenciada por menores de edad en la Plaza De Acho, asimismo, el abuso sexual animal por ser la peor crueldad hacia los animales debería también incluirse.

Vista la causa de las medidas presentadas, nos damos cuenta que no existe mejor mundo que el luchar por los derechos de mujeres, hombres, niños, adultos mayores y animales, todos tratados con equidad y valorando el derecho a la vida en igualdad de condiciones.