Mantener Petroperú: cimiento de Perú, potencia mundial
Según el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), en septiembre de 2023, de 100 mineras que adeudaban al Perú (Sunat), en millones de $, seis megamineras adeudaban 11,183 millones y las 94 restantes, considerando un promedio de $150 millones cada una, deben $14,100 millones. Total $25,283 millones.
Ligeramente superior al 10% del PBI del 2023 que fue $240,000 millones.
No ejecutar este adeudo es descomunal traición del Perú alienígena, foráneo u oficial, descendientes de Pizarro y Almagro.
La nación peruana descendientes de Manco Cápac y Mama Ocllo o Perú profundo tiene que ejecutar este adeudo inmediatamente. Es cumplir con el artículo 38 de la Constitución que establece deber de todo peruano de “honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales …”.
Significa que el escándalo que se hace contra el Nuevo PetroPerú, es tremenda traición a la nación peruana de ADN de Manco Cápac y Mama Ocllo.
La Presidenta de la República Dina Boluarte, no obstante la posición mayoritaria de sus distintos gabinetes y mayoría de los sucesivos directorios de PetroPerú, ha impuesto mantener el Nuevo PetroPerú, basándose no en su calidad de Jefe de Estado ni de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas-PNP sino en su rango máximo de Personificación de la Nación peruana, que es a la vez población, espacio geográfico e historia milenaria.
Embargar los activos de este centenar de mineras y hacer funcionar al tope la Nueva Refinería de Talara. Solo estos hechos, significan la victoria del Perú auténtico sobre el Perú extranjero de transnacionales, CONFIEP y de su Presidente Alfonso Bustamante.
También, inmediatamente debe disponerse que la fundición y refinación deben realizarse dentro del país; pues, al exportarse como concentrados de cobre, nos reconocen solamente el cobre ; los demás metales (oro, plata, zinc, litio, etc) se adueñan totalmente. No nos reconocen ni un gramo.
Cobrando lo que adeudan e impidiendo la exportación como concentrado de cobre, tenemos capital suficiente para el objetivo de Perú potencia mundial.
Estos adeudos consisten en certificados previamente verificados y aceptados por cada uno de los deudores susceptibles de mandato judicial afectando sus activos físicos y financieros.
Roque Benavides, al cancelar su cuantiosa deuda de motu propio, ha demostrado que es perfectamente pagable.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.