ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

“Me cambió la vida”

Imagen
Fecha Publicación: 13/01/2021 - 20:00
Escucha esta nota

Existen acontecimientos humanos que cambian la perspectiva de la vida de las personas, no importando la edad, credo, religión, raza, apellidos. Siendo importante y trascendental que la actitud de cambio sea positiva y contribuya a una mejor realización de la persona consigo misma y su interrelación con los demás.

Conocí el caso de una persona que vivía y trabajaba para los placeres de la vida, sin pensar en el ayer, ni lo que pudiera suceder después, sus experiencias de vida se circunscribían al presente, que emocionalmente no le dejaban absolutamente nada, todo lo contrario, inseguridad, angustia, depresión. En esas circunstancias llega a consulta y la primera pregunta que se le hizo después de escucharlo “qué esperas de la vida”, respondiendo, espero algún día enamorarme, encontrar una pareja afectuosa, tierna y dulce; y la siguiente pregunta que se le hizo, qué has hecho para encontrarla, respondió “he tenido parejas pero ninguna había llenado su tanque emocional”. Se le respondió que tarde o temprano llegaría la pareja ideal, eres una persona buena, de sentimientos fuertes, sabes lo que quieres.

Lo que sucede en ti es que la vida que estás llevando eres consciente que no te orienta a ningún buen puerto, cambia tus hábitos, costumbres, amistades, entretenimientos, reúnete con gente que aprendas cosas positivas. Después de un año de tratamiento, llega a consulta muy contento, contando que había conocido a una mujer, que desde el primer día que la conoció se enamoró de ella por sus contenidos, actitudes y sentimientos, que había llenado su tanque emocional que se encontraba vacío por mucho tiempo, que su vida había cambiado trescientos sesenta grados, compartían juntos la mayor parte del tiempo y en la actualidad se dedican a viajar por el mundo.

El caso que comento, no solamente es una historia de amor, sino cómo la vida emocional gratificante puede cambiar la vida de la persona o personas y cambiar su pensamiento, percepción, concepto de uno mismo, autoimagen de sí mismo, encontrarle un sentido a la vida, una razón porque vivir, levantarse y acostarse con una ilusión, trabajar contento, terminar la jornada con la esperanza que te vas a encontrar con la mujer amada. Las parejas deben pensar que todo no es color de rosa, también existen momentos difíciles, pero hay soportes emocionales que van a coadyuvar a las soluciones.
La riqueza y el efecto de la vida emocional en pareja y familia, les cambia la vida a los seres humanos en todos los aspectos, “toca la puerta del corazón y se abrirá”.