Mentir trae malas consecuencias
Muchos peruanos no se dan cuente de la importancia que tienen los Mandamientos de Dios para que los seres humanos podamos convivir en paz..
Los mandamientos de Dios no son los mandamientos de la iglesia, ellos son los que Dios le entrego a Moisés y por provenir de Dios ellos deben, por el bien de la sociedad, ser obedecidos porque si no lo hacemos sería imposible que los homo sapiens podamos ser una especie civilizada.
Los 10 mandamientos que Moisés recibió del Creador son los siguientes:
I) Amarás a Dios por sobre todas las cosas.
II) No tomarás el Nombre de Dios en vano.
III) Santificarás las fiestas en nombre de Dios.
IV) Honrarás a tu padre y a tu madre.
V) No matarás.
VI) No cometerás actos impuros.
VII) No robarás.
VIII) No darás falso testimonio ni mentirás.
IX) No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
X) No codiciarás los bienes ajenos.
La pregunta es clara. ¿El incumplimiento de qué mandamiento de la LEY DE DIOS es el que ha hecho que el gobierno peruano pierda su calidad de civilizado? La respuesta también es clara, EL VIII (NO DARAS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS).
Desgraciadamente hemos tenido un presidente (Martín Vizcarra) que con sus mentiras nos ha incivilizado logrando que en el Perú nadie crea a nadie.
Infortunadamente el presidente que con triquiñuelas logró sustituir al que reemplazó al presidente mentiroso no tiene las cualidades que se requieren para lograr que los peruanos volvamos a creer en el gobierno, en otras palabras, no ha logrado re civilizarnos. Lo que está pasando con las vacunas y la vacunación es una vergüenza que nos hace quedar mal ante el mundo.
Nuestra incivilización, que espero que sea temporal, hace que un problema, como el de los estudios de la eficacia de las vacunas chinas, que no lo fuera en un país civilizado, en el Perú sí lo es porque como nadie cree en nadie hay peruanos inclinados a pensar que está originado por la falta de dotes de estadista de quienes forman el Poder Ejecutivo o intenciones ocultas de los mismos.
Esta realidad hace que algunos quieran vacar al Presidente a pesar de las graves consecuencias que eso tuviera.