ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Misógino

Imagen
Fecha Publicación: 02/06/2021 - 20:20
Escucha esta nota

Es una actitud y comportamiento de odio, repulsión y aversión por parte de un individuo hacia la mujer. A pesar de la evolución de las mujeres en la sociedad, la mujer sigue enfrentándose día a día a una civilización misógina bajo las constantes agresiones físicas, psicológicas, económicas, patrimoniales y sexuales. Bajo sociedades patriarcales siempre con la figura del hombre por encima de la mujer. Pero en algunas situaciones es aplicada a las propias mujeres que desprecian y menosprecian a otras mujeres.
Debemos tener en cuenta que la igualdad de género implica desmontar cultura, valores y roles que reproducen y mantienen la subordinación de roles. Es internalizar otra perspectiva del rol de la mujer, que tanto el hombre como la mujer son un complemento de convivencia humana en los diferentes aspectos de la vida; y esta actitud no se manifiesta de la noche a la mañana, es desarraigar maneras de pensar, que la mujer no está limitada al hogar, la crianza de los hijos, a establecer una dependencia en relación con el hombre sino una interdependencia de roles que permite pensar y sentir como pareja, esposos y trabajadores en los diferentes escenarios que interactúan.
Culturalmente es un mal endógeno en las sociedades latinoamericanas, específicamente en este país con influencia española y una diversidad geográfica de usos, costumbres, hábitos, que aparentemente las hace diferentes, pero en el fondo el hombre sigue pensando y sintiendo que la mujer es menos que el hombre. Concepto errado, existe diferencia en lo biológico pero ambos géneros tienen los mismos derechos, deberes y obligaciones dentro de la sociedad.
El machismo lo podemos correlacionar con el complejo de inferioridad, mientras más macho se sienta la persona no va a permitir que la mujer se desarrolle, porque en el fondo se sienten menos que las mujeres, lo que sucede que como es una forma de pensar generalizada, no se detienen a analizar este aspecto en comento. Cuando la actitud es que debería sentirse orgulloso que la mujer obtenga sus propios logros y se comparta con la familia y sirva de referencia para los hijos.
Sin ir muy lejos, el candidato presidencial señor Castillo ha retado a la señora Fujimori para un debate en su propia tierra Chota, poniendo él las condiciones, los temas, sin permitir la réplica ni la dúplica, obstaculizando la llegada de la candidata a su hora, realizando ademanes de retirarse, sabiendo en su conciencia lo que sucedía, sin embargo no facilitó su llegada. Por otro lado, a viva voz, retó a la candidata a un debate en el establecimiento penal de Santa Mónica, Chorrillos, al cual no concurrió y se fue al centro comercial Gamarra, como diciendo no interesa que me sigas esperando, a pesar que él mismo había propuesto el debate, tremenda contradicción.
Pero los periodistas y los voceros del partido de la señora Fujimori no realizan un perfil del candidato, que es un misógino, que odia, siente repulsión, aversión hacia la mujer, específicamente a la candidata Fujimori, los modales de respeto, caballerosidad, la condición de mujer, la palabra comprometida que es un honor cumplir con la palabra, la conducta y los actos demuestran la esencia de la persona. Salve Dios al Perú, de tener un presidente con este perfil, que lo único que le interesa es perpetuarse en el poder, que los pobres sean más pobres, no exista separación de poderes ni libertad de toda índole. En su ideario y en las plazas públicas no lo he escuchado que hable de la mujer y su participación activa en la sociedad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.