Mujer
Hoy es nuestro día, para mí es el día del empoderamiento de la mujer en la sociedad, el valor de nuestra existencia. No somos el sexo débil, todo lo contrario, porque de nosotros viene la fuerza en los momentos difíciles, no buscamos ser felicitadas por ser mujer, recordamos toda la lucha que ha habido en la historia para ser reconocidas, para lograr la igualdad frente a los hombres.
Este día internacional de la mujer no esperamos chocolates, ni flores, ningún regalo físico, solo queremos compartir la importancia que tenemos por ser mujeres creadoras, dispuestas y decididas, estamos conectadas entre nosotras, juntas no nos para nadie, no estamos solas, millones de hombres nos acompañan jóvenes porque ellos son nuestros hijos y nuestros nietos.
Escuchamos por todos los medios la lucha del poder por el poder, la violencia de género, aún queda mucho por recorrer, queremos cambiar el mundo, somos grandes administradoras, queremos una civilización más equilibrada, sostenible, basada en el respeto a todas nosotras, respeto a las especies y al planeta también.
Las mujeres queremos que nos escuchen, antes que nada, que nos comprendan, que nos hablen bonito, pero sinceramente, si el entorno es favorable la pareja puede llegar a obtener todo y más, pero si toca ser guerreras y solas sacan adelante muchas familias en la actualidad, sin miedo a nada. Eso es la mujer peruana, guerrera y luchadora.
Queremos estar conectadas, desde el comienzo de los tiempos, nos reunimos en la cocina, en los campos, en los hogares, queremos contar nuestras historias, cómo nos va, y oír las historias de otras mujeres, a veces solas podemos ser vulnerables, pero juntas somos felices, fuertes y florecemos.
Somos las que preservamos la vida, hay que darle una oportunidad a este inmenso recurso que es la energía femenina, creemos en el amor, nos esforzamos y sacrificamos hasta por cambiar todo por ello, nos sentimos nobles por hacerlo desde el corazón sin medida, todos queremos una visión del mundo en la cual triunfe el amor; los sentimientos positivos, porque yo creo eso, queremos paz, armonía, en una convivencia consciente donde la comunicación prime, los valores, la protección y el amor.
Queremos belleza para nuestras vidas, para nuestras casas, nosotras nos adornamos y hasta a nuestra pareja queremos que se vea mejor, porque el amor y la belleza cumplen un valor esencial, para reforzar el instinto de la evolución espiritual, lo que realmente queremos es belleza en nuestras vidas y belleza en el mundo.
Si en la sociedad peruana se valorara realmente a la mujer, no hubiera actos en contra de nosotras, no se pensaría que somos débiles, nosotros queremos seguridad pero a la vez somos protectoras de nuestras familias, queda mucho por hacer, pero nuestra esencia queda para resaltar no solo hoy sino todos los días, nuestro reconocimiento, nuestra esencia dice: escúchame, dame seguridad, igualdad y respeto con una sociedad justa, valórame y te daré lo mejor de mí.
Puedes contar conmigo para hacerte brillar. ¡Ten en cuenta que hay una ventana para descubrirte y abrazar nuevas oportunidades desde la práctica de hoy! Búscame como Zu Ghersi Instagram https://www.instagram.com/zusetteghersi/ y no te olvides que en Spotify te tengo preparadas meditaciones para relajarte. Búscame como: Mindfulness Zu Ghersi.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.