¡No sean brutos!
El presidente Vizcarra prorrogó la cuarentena (inamovilidad y toque de queda) hasta el domingo 12 de abril.
Quiero seguir soñando que somos un país con un mínimo de educación y cultura, nadie dice que uno se quede sin víveres en su casa, pero pensemos con la razón, crear aglomeraciones en los ‘super’ es la peor bestialidad humana. ¿Acaso hay que salir como potro salvaje al ‘super’ y llenar los carritos? Eso es absurdo, se están creando más focos infecciosos y sin querer queriendo contagiando a más gente, hasta su propia familia.
La psicosis no puede imponerse a la razón, estamos en una tragedia mundial, como seres pensantes, con criterio y un mínimo de cultura actuemos como tal y no como animales. Disculpen si soy tosco o duro, pero ya basta, no se puede ser tan salvaje en momentos como los actuales.
Recordemos que el 11 de marzo mediante Decreto Supremo No. 008-2020-SA se declaró la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, por un plazo de noventa días calendario, hasta el 11 de junio por la pandemia del coronavirus.
La emergencia sanitaria no es lo mismo que estado de emergencia por 15 días (cuarentena y toque de queda) prorrogado el día de ayer hasta el domingo 12 de abril, que establece que el derecho a la propiedad, inviolabilidad de domicilio, libre tránsito, libertad de trabajo y derecho de reunión están sujetos a limitaciones.
A través del Decreto Supremo No. 046-2020-PCM se modificó el Artículo 4 del Decreto Supremo No. 044-2020-PCM y se dispuso la inmovilización social obligatoria -toque de queda- desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., el cual se mantendrá hasta el 12 de abril, como consecuencia del incumplimiento de las normas dadas, ya que la gente no entiende sigue saliendo, inclusive hasta sin máscara.
A la fecha hay más de 20 mil detenidos por violar el toque de queda.
La comprensión lectora agoniza, los ignaros prevalecen, por culpa de esa masa, todos nos perjudicamos, basta observarlos a través de la ventana, como se pasean como zombis, montando bicicleta, trotando o paseando al perrito.
Ya implorarles es perder el tiempo, basta con el ejemplo de los padrastros de la Patria que se creen inmunes ante la pandemia.
Haciendo la sobremesa, escucho el silencio de la calle, el Sol que nos irradia y del cual no se puede disfrutar, elevo la mirada al cielo como implorando una explicación a Dios.
Lo que vivimos, viene sucediendo en todo el mundo y hay un inmenso dolor en el corazón, una impotencia ante las circunstancias.
La bulla de todos los días es recuerdo, el gentío de la calle también.
El beso, el abrazo parecen cosas del pasado.
Solo me hago una pregunta: ¿Por qué? Nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana y no obtengo respuesta, solo rezar, tener fe y esperanza, nada más.
Cada médico, policía o efectivo de las Fuerzas Armadas está resguardando tu vida. Al menos respétalo, nada más se pide. Ellos también tienen familia, no lo olvides.