ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡No te creo!

Imagen
Fecha Publicación: 08/08/2019 - 22:00
Escucha esta nota

Ya ni causa asombro ni sorpresa ante la opinión pública, la clase de congresistas, ministros y funcionarios que tenemos, todos de una u otra manera utilizan el cargo para beneficiarse.

Ni con adelanto de elecciones generales, ni con reformas constitucionales y/o políticas se podrá cambiar está misérrima situación, por ejemplo Chibolín postularía a la presidencia de la República y Susy Díaz a un escaño en el Parlamento Nacional.

Tenemos que entender que somos una vergüenza ante el mundo, presidentes presos, fugados, con arresto domiciliario y otro que se suicidó, alcaldes con arresto o congresistas fugados o presidentes de región en la misma situación.

Ni bañándonos en agua bendita los millones de peruanos esto cambiará. El cambio tiene que venir de lo más íntimo que es el propio hogar, constituido por la familia con principios y valores, con una educación de excelencia, que tampoco la hay, con universidades que no solo sean entidades que lucren, sino que tengan profesores que inculquen lo que en esencia debe ser una persona de bien, cimentada en una verdadera ética.

Lograr un puesto de elección popular no significa robar o traficar con intereses personales. César Villanueva fue quien impulsó la segunda vacancia de PPK, señalando “PPK debe hacer algunas aclaraciones respecto a su relación con Odebrecht y debe hacerlo inmediatamente. Los peruanos merecemos conocer si mintió y cometió delito o decidió omitir información”.

“El vacador no puede ser presidente del Consejo de Ministros”, declaró la todavía vicepresidenta Mercedes Aráoz. Pero Villanueva, faltando a su palabra señaló que no quería ser premier, juró Vizcarra y Villanueva se convirtió en premier y la palabra se fue al tacho.

Todo lo que se hace se paga y Barata manifestó que Villanueva recibió dinero, en EXPRESO lo señalamos tiempo atrás, hasta su hijo tuvo un puesto de trabajo en Odebrecht.

El exjefe del Gabinete Ministerial recibió 60 mil dólares en dos armadas de parte de Odebrecht en el 2008 a cambio de beneficiar a una empresa en la obra de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, ejecutada cuando era presidente regional de San Martín, según la declaración que brindó el exrepresentante de Odebrecht ante la fiscalía.

Barata identificó al también congresista de Alianza para el Progreso (APP), uno de los “codinomes” que figuran en las planillas de la Caja 2 entregadas al Ministerio Público.

Villanueva, ha negado en diferentes oportunidades tener vínculos con Odebrecht, incluso, cuestionó al expresidente Kuczynski por los contratos de asesorías que tuvo con la empresa. El congresista de Alianza para el Progreso (AP) renunció a su inmunidad parlamentaria y señaló que se allanará a las investigaciones que se le sigan por los presuntos pagos recibidos de Odebrecht.

Finalmente, Villanueva agregó creer en el trabajo de la justicia y “que de abrirse dicho fuero” las acusaciones en su contra quedarán desvirtuadas. Hoy Villanueva se convierte en uno más que hipotecó su conciencia a través de una empresa coimera como Odebrecht, hoy como ayer yo no le creo.