Noche de Encuentro
Como David Herskovitz, pintor norteamericano que hizo del Perú su tierra, su casa, su vida, es de los que no necesitan fecha para ser motivo, hoy, con Noche de Arte, 1992, son perfectos para abrir, Hoja de contactos, nueva sección en Crónicas y Retratos.
American Women´s Literary Club, para recoger fondos de apoyo para su programa de ayuda en educación en zonas vulneradas, creó y organiza Noche de Arte.
La del 92 la nombraron “Encuentro de dos mundos”, fue un homenaje a David Herskovitz. Anillo para el dedo. El escenario, como hasta entonces era, la residencia de la Embajada de Estados Unidos.
El embajador Anthony Quainton y su esposa Susan, recibieron a la animada concurrencia de diplomáticos, artistas, políticos, banqueros, estrellas en el Libro de Oro y amigos.
La señora Quainton escribió la presentación en el catálogo. Recordó que el Cuatricentenario y esa Noche de Arte deberían servir para repensar acercamientos y correspondencias. Cerró redonda con una declaración que siempre es llamada de atención. “…una muestra de solidaridad con las aspiraciones de aquellos que están en mayor necesidad. Bienvenidos por estar aquí.” Lo mismo digo.
Galería Trapecio puso la mano, el hombro y en el catálogo un texto de Isabel Fuentes, directora de la galería. Una visión cercana de David, la escribió María Paz Ortiz de Zevallos. Nosotros en un folder encontramos dos hojas de contactos con fotos que hice esa Noche de Arte y Encuentro. Hemos puesto en las imágenes unos juegos de edición para darles un toque de hoy.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.