¿Noche de paz?
El 7 de diciembre del presente año, todo vimos con incertidumbre las declaraciones vertidas por el expresidente, donde proclamaba un autogolpe de Estado buscando intervenir el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ministerio Público, entre otras instituciones democráticas. Frente a esto, el Congreso de la República tuvo que intervenir declarando la vacancia del cargo de presidente de la República con 101 votos a favor.
Desde ese momento, violentas manifestaciones que sembraron terror en toda la Nación no tardaron en hacerse presentes. Información brindada por inteligencia de la Policía, indica que son más de 8000 los azuzadores que incitan a los actos violentos. Pero cabe destacar que a pesar de esta delicada situación, la gran mayoría de peruanos buscamos la paz.
Hemos visto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas buscando mantener el orden en nuestro país, salvaguardando el derecho de todos los peruanos a vivir en paz. Doy gracias a los valerosos miembros de las fuerzas del orden que acumulan más de 300 heridos a la fecha, pero que por amor a la Patria salen valientemente a defenderla.
Se acercan las fiestas navideñas y de fin de año, y es lamentable anotar que muchas familias tendrán que pasarla sin un ser amado. La escalada de violencia ha dejado muchos heridos, pero también han sido arrebatadas las vidas de valiosos ciudadanos. Todo esto ha sido producto de la insania dirigida por algunos infiltrados en las marchas.
El gobierno llama al diálogo y a realizar consensos, y si bien estamos de acuerdo con el adelanto de elecciones, es imprescindible realizar las reformas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir. El pueblo peruano merece lo mejor, y por ello renovamos nuestro compromiso para luchar por la democracia, la vida, la familia y el más vulnerable.
Desde estas líneas, hago un llamado a la paz y la unión entre los peruanos. La vida es muy corta para guardar rencor y odio en nuestras almas. Como decía la Madre Teresa: “si quieres llevar felicidad al mundo entero, ve a casa y ama a tu familia”.
Me encuentro plenamente convencida de que el pueblo peruano, con la ayuda de Dios, se reencontrará con la paz que tanto anhela.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.