Nueva refinería en Talara y petroquímicas en Cusco
¡De ninguna manera en Ilo-Moquegua!, pues significaría entregar nuestro gas a Chile. Dina Boluarte del 7 de diciembre de 2022 al 28 de febrero de 2023, fue Presidenta al mínimo, lo indispensable para que el Perú pueda mantenerse como Estado de derecho, cosa que ha logrado en el fragor de la convulsión social.
Del 1 de marzo al 27 de julio últimos, lapso en el que ya es reconocida por las Fuerzas Armadas como su Jefa Suprema, es al mismo tiempo aceptada por las transnacionales dueñas del Perú que se reunieron en el país y esto fue el elemento determinante para bajar la tensión nacional y terminar con la presidencia de hecho o dictadura militar congresal representada por el presidente espurio del Congreso, Williams.
Como culminación con éxito, Dina leyó su mensaje a la nación para los 3 años que faltan del quinquenio presidencial 2021-2026.
Todos dicen que su mensaje es una lista de colosales promesas incumplibles, pero si se concreta la devolución de sus yacimientos a Petroperú, que se han anunciado para este fin de año, será un éxito rotundo para la Nación (Lotes VI, Z69 y X) y para Dina, signos concretos de su calidad de estadista.
Está funcionando casi al 100% la nueva Refinería. En base al Informe internacional Arthur D. Little que requiere como condición para la autosuficiencia económica de Petroperú la devolución de sus 10 yacimientos petrolíferos que integraron originalmente la International Petroleum Company, luego Petroperú, es firme la decisión del gobierno de devolvérselos.
En su mensaje anuncia utilizar el oleoducto construido por Odebrecht para conectar el gas a los domicilios de los pueblos del Sur y gran parte quemar en Ilo para producir electricidad. Esto es una TRAICIÓN ; pues ese gas terminaría en Chile para sus 2 petroquímicas que tiene proyectadas y hasta riesgo de un conflicto armado.
Las petroquímicas de etano y metano, producción de urea y cientos de materias primas de laboratorio como plásticos, fibras, tinturas, etc., tendrán que realizarse en el mismo yacimiento en la provincia de La Convención, Cusco; pues, allí está la hidroeléctrica de Machupicchu cuya capacidad puede duplicarse. Además, existe vía férrea desde Quillabamba atravesando el Cusco a lo largo, Puno y Arequipa hasta Matarani ; y hay carreteras hacia la Costa hasta Nazca.
Es la transformación de la nación y el encaminamiento del Perú a su objetivo nacional de ser potencia mundial.
El antiboluartismo obsesivo no se ha amainado. El JNE debe remplazar a los 68 congresistas con sus accesitarios.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.