ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Oposición timorata, desunida es oposición traidora

Imagen
Fecha Publicación: 30/09/2021 - 23:00
Escucha esta nota

El Perú se incendia por culpa del comunismo/senderismo instalado tramposamente en palacio de gobierno. Mientras tanto, ayer jueves se cumplieron dos años desde que el miserable Vizcarra disolviera el Congreso. Coincidentemente, en víspera de esa fecha el régimen comunista amenazó disolver otra vez el Parlamento, apelando al modelo patentado por el miserable Vizcarra, aplaudido por sus cómplices Vargas Llosa, del Solar y Cateriano, celebrando el cierre de lo que llamaban “Congreso obstruccionista”.

Según el impresentable premier Pedro Bellido, anteayer el gabinete ministerial había aprobado diversos temas. Entre ellos uno “muy urgente”: establecer una plataforma nacional de enseñanza quechua. Al finalizar el recuento de otras tonterías semejantes, advirtió que en caso el Legislativo decidiese en su sesión de ayer censurar al ministro Maraví, el gabinete haría cuestión de confianza. Primer paso para cerrar el Parlamento.

Independientemente de que si este Congreso decida censurar a un ministro imputado por Dircote como coautor de ataques terroristas, resultaría contraproducente arriesgar la clausura del Legislativo a cambio de tachar a este sujeto, como merecería. Porque censurarlo consolidaría ad infinitum a un régimen comunista/senderista. Un desenlace desde todo punto de vista nefasto para la democracia, dada la desproporcionalidad de sus consecuencias. Inclusive los legisladores ni siquiera cautelaron las secuelas de ejercer el derecho congresal a la censura ministerial en caso el ministro interpelado diese una explicación insatisfactoria. Porque todavía no vence el plazo para que el Ejecutivo observe la norma recientemente aprobada por el Parlamento, que modifica aquella ley que regula la cuestión de confianza. En otras palabras, el Congreso está impedido de promulgar esa ley hasta que reciba la decisión del Ejecutivo: si la aprueba o deniega. En este último caso deberá sesionar para insistir en su aprobación. Y recién a partir de esa fecha podrá publicarse y entrar en vigor. Por cierto, una eventual queja del Ejecutivo ante el TC no conllevaría riesgo, porque tras el fallecimiento de uno de los cinco tribunos que votó a por santificar la inconstitucional “denegatoria fáctica de confianza”, no existen ya esos cinco votos indispensables para declararla inconstitucional.

¡Amable lector, el gobierno que nominalmente preside Castillo disolverá el Congreso y convocará a una constituyente para convertirnos en la Cuba andina! ¡Esta es su meta! ¡Si los partidos políticos opuestos al comunismo –que representan a la mayoría de los peruanos- continúan desunidos y no vacan al régimen marxista antes que éste nombre a una cúpula fiel al comunismo para dirigir las FFAA y Policía Nacional, al día siguiente el presidente mudo disolverá el Legislativo! Esto ocurriría este mes, dejando al Perú absorbido por el apparatchik totalitario que hoy manipula el país. No precisamente en beneficio del pueblo, sino para propiciar un régimen favorable a esa “democracia” por la cual no votase la mayoría de peruanos. ¡Insistimos, si a la brevedad el Congreso no vaca a un presidente inepto que desgobierna, quebranta y maltrata de forma delictiva al Perú –repetimos, antes de que este gobierno capture a las FFAA y Policía Nacional para controlarlo todo- la democracia habrá desaparecido del Perú!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.