ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Otárola en “una semana”

Imagen
Fecha Publicación: 26/09/2023 - 22:40
Escucha esta nota

El premier Alberto Otárola, quien para muchos es quien lidera el Ejecutivo, ha sido tendencia en las redes sociales por diversas razones en la última semana. Ha aparecido con frecuencia en los “Mundos Paralelos” (un poco de autocherry nunca está de más). Revisemos cuáles han sido sus apariciones.
Desde Perumin, Alberto Otárola contradice a Dina Boluarte y el ministro de Energía y Minas. “No está en la agenda del gobierno en este momento”, dice sobre el proyecto Tía María. ¿Quién manda a quién? ¿Otárola toma las decisiones? En el mismo Perumin se refirió a la importancia de la minería en el desarrollo del país. Pero Tía María no va.
Dos mujeres, amigas del premier, obtuvieron puestos bien remunerados tras una reunión con él. Más de S/ 100 mil entre las dos. “¿Qué tiene de malo que un ministro se reúna con una persona para ver cuál es su currículum?”, dijo el ministro para luego darse cuenta de que esa frase sería usada con doble sentido.
El pasado domingo se dio a conocer que Yaziré Pinedo Vásquez, una de las involucradas, sostuvo que sí mantiene una amistad con el presidente del Consejo de Ministros, a pesar de que este dijera que solo se habían visto en una oportunidad.
Enrique Cabrera, alcalde de Pachacámac, culpó a Otárola de la muerte de una señora en su distrito. Esto ocurrió al día siguiente de que se declarara estado de emergencia en dos distritos, pero no en el de Cabrera, como este lo había solicitado. Además, el alcalde aseguró que el premier le dijo que era normal recibir amenazas siendo un funcionario público.
Se le increpa también al premier, junto al general PNP Óscar Arriola, al jefe de la DIRNIC, y al ministro del Interior de no saber cómo enfrentar la delincuencia y la criminalidad en el país. Definitivamente el Plan Bukele o Plan Boluarte terminaron de desplomarse con dos granadas en la puerta de una discoteca en San Juan de Lurigancho.
Alberto Otárola se refirió a los “grupos violentos” de las protestas en contra de Dina Boluarte y señaló que, de repetirse un escenario similar, no les “temblará la mano” para actuar en respuesta. Estas declaraciones le darán el desprecio de muchos y el afecto de algunos. Pero mientras la criminalidad no cese, será difícil que el Ejecutivo se dé un baño de popularidad.
Parece que se le cae el suelo a Alberto Otárola. La seguridad tiene que ser el eje central del Ejecutivo a corto plazo. Mientras la gente no se sienta segura, todo le va a molestar.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.