Otro fracaso más…
El pasado jueves, Universitario de Deportes y FBC Melgar fueron eliminados de los torneos internacionales. Dos eliminaciones muy distintas, sin duda alguna. A muchos nos queda ese sinsabor al saber que el conjunto arequipeño se va con las manos vacías luego de haber obtenido tres victorias en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. Lamentablemente, en dicho certamen no clasifican los equipos que queden en segundo lugar. La campaña realizada por Melgar fue más que digna: luchó, compitió, tuvo chances hasta el final. No se les puede reprochar nada a los dirigidos por Néstor Lorenzo, lo dieron todo.
Caso contrario es el de Universitario, equipo que fue apabullado por el vigente campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Brasil. Y es que, en lo personal, me pareció sumamente temeraria e irresponsable la manera en que defendió el conjunto crema en este trascendental encuentro. Si bien es cierto que la expulsión de Alberto Quintero fue determinante para que se diera una derrota tan bochornosa, un equipo grande del Perú no puede defender de esa manera, menos en un torneo internacional. Fue gracias a José Carvallo que Universitario no recibió ocho o nueve goles, no por nada es un arquero de selección. Pero irse eliminado de esa forma, debe generar en la institución un deseo de replanteamiento, de recambio, de mejoría. Si es que Ángel David Comizzo le tiene aprecio al club, debería poner su cargo a disposición. Universitario de Deportes ya no está en condiciones de continuar con un técnico que destaca más por sus respuestas sarcásticas que por su trabajo en un terreno de juego.
El fútbol peruano necesita un recambio total. Casos como el de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario en Copa Libertadores, nos hacen pensar que existe un problema, una falencia importante. Y este recambio debería empezar por aquellos que dirigen el fútbol nacional: darles más importancia y protagonismo a las canteras, a los equipos de provincia, e inculcar disciplina en los jugadores, son acciones
40Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.