Palabra de maestro, accionar de principiante
Desde hace poco más de 15 años, le presto atención a la actividad política en nuestro país, he visto campañas admirables, otras interesantes y otras muy graciosas; la variedad en nuestro país siempre ha estado presente en todos los ámbitos.
He podido ver en el tiempo la gran diferencia en el accionar de un candidato versus el de un mandatario, he entendido que la política es más un tema de formas, formas que buscan facilitar o dificultar acciones de la PEA en el país, por alguna razón siempre he visto a la política separada de la macro y micro economía, la visualizaba más como el principal surtidor de los noticieros dominicales que como un actor preponderante en la historia de mi bolsillo, tal vez de manera equivocada, pero la verdad es que nunca advertí la posibilidad de ser gobernados por alguien con tan poca preparación y menor poder de ejecución sin criterio.
Señores, debemos sinceramente encontrar la manera de tomarnos mucho más en serio la política del país, las principales actividades deben estar facturando más y más a diario, y de igual manera, todas las empresas vinculadas. Esta semana, el sector minero ha sido duramente afectado, esto es un acto sin precedentes, pero querámoslo o no, la política ya se volvió pieza clave en la economía del ciudadano de a pie.
Cada emprendimiento requiere de un trabajo titánico por parte del emprendedor, requiere de recursos que muchas veces se logran a través de familia y amigos, pero hay una pieza clave que no depende de él... el ecosistema geopolítico del país, y aquí estamos ensombreciendo a todos aquellos que decidan hoy sacar un negocio adelante; entendámoslo así, si la macroeconomía se afecta, las grandes empresas se achican y/o quiebran, en consecuencia aumenta el desempleo y el índice de consumo cae, al caer el consumo, caen las oportunidades... Una cosa jala a la otra.
Hoy que veo a la política de la mano con mi bolsillo, entiendo la relevancia de tomarme seriamente mi rol como votante, aún el gobierno está a tiempo de rehacer su camino y generar la base para que nuestra masa emprendedora siga aumentando, un país con empresarios exitosos siempre crecerá. Para todos aquellos que hoy estamos aún tratando de ver qué hace o deja de hacer el gobierno de turno, enfoquémonos en ver de generar movimiento económico, en continuar con nuestro nivel de consumo; si nos “achicamos” como país, el final puede ser desastroso.
No dejemos nuestro futuro en palabras de un maestro que acciona como principiante, paremos de una vez esta caída libre en la que estamos porque “aún no sabemos qué esperar”... ¡A trabajar, señores empresarios! Buena semana para todos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.