ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Para algo bueno sirven los periodistas caviares

Fecha Publicación: 19/02/2019 - 21:30
Escucha esta nota

He leído con mucho interés el artículo difundido por el diario “El Comercio” titulado: “Para algo bueno sirven los militares”, firmado por el señor periodista Fernando Vivas. Escribí un artículo aclaratorio y lo envié a la Dirección del diario que lo difundió, a pesar de la seguridad que tenía que no iba a ser difundido, por la tradicional conducta totalitaria caviar, atacar, generalizando, en dos líneas, porque la aclaración, naturalmente, requiere de muchas líneas más. “Voy al grano”:

En este artículo he visto reflejado el tradicional pensamiento marxista de los años 1924, muerte de Lenin y encumbramiento del dictador Josef Stalin hasta su muerte en 1953,  concentrado en la siguiente idea: “Todo lo que no es marxismo es malo y hay que destruirlo o mandarlo a la Siberia”.

Indudablemente, esta forma tradicional del pensamiento marxista es consecuencia del “encarcelamiento interior” de su RAZONAMIENTO POLÍTICO, “capturado” por la DICTADURA DE SU IDEOLOGÍA marxista; y del mantenimiento del pensamiento estalinista para “destruir” todo lo bueno hecho por los no marxistas, buscando la fácil GENERALIZACIÓN de todo lo “malo”, lo que les permite enlodar la decencia del conjunto de la organización que lidera, y ennegrecer la imagen del Conjunto Institucional desapareciendo o cubriendo con el “manto del olvido”  todo la BUENO que haya hecho el líder NO marxista.

Por todo esto puedo decirles, después de haber leído ese artículo: he aprendido que “para algo bueno sirven los periodistas caviares”, porque hoy estoy absolutamente convencido de que el pensamiento de Abimael Guzmán “Levantar el Nuevo Estado Comunista, SOBRE LAS CENIZAS del viejo y burgués Estado Peruano”, fue una finalidad concreta que las Instituciones Armadas no se lo permitieron, con su derrota militar y el encarcelamiento de sus dirigentes.

Solo algunos ejemplos de lo que estoy afirmando. Habla el señor Vivas de la larguísima dictadura del general Velasco, y de la década del contubernio del Comando Conjunto con la cleptocracia de Fujimori, calificándolos como dos vergüenzas históricas. Vea, señor Vivas, para mí no es ninguna vergüenza histórica que el presidente Velasco halla “botado” del Perú a la International Petroleum Company que durante alrededor de 54 años nos había estado “robando” nuestro petróleo, había dejado de pagar impuestos porque le daba la gana, había puesto de rodillas a gobernantes, etc. Tampoco es vergüenza histórica que así como el presidente  Castilla dio libertad a los negros, suprimió las mitas y encomiendas que pagaban los campesinos (esclavos), así el presidente Velasco cambió el tratamiento abusivo y explotador que daban a cientos de miles de campesinos, las grandes empresas nacionales “feudalistas” del norte del país.

Continúa.

Crl EP (R) Jorge Salcedo Morón