ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Pasito a pasito sale el sombrerito

Imagen
Fecha Publicación: 16/08/2022 - 22:20
Escucha esta nota

Esta última semana ha estado cargada de hechos pintorescos en nuestro decadente escenario político; es más que evidente que ya no da para más, y no es necesario ser de derecha, de izquierda o de cualquier postura política alterna, debemos ser capaces de entender y aceptar que esto no da para más. Haciendo un breve recuento, por si a alguien se le ha olvidado, hemos tenido un comité de ronderos (literalmente) en palacio de gobierno, este hecho es bastante descabellado, ya que el jefe máximo de las fuerzas armadas (el presidente de la República) se reunió buscando respaldo con una milicia organizada (fuerza armada -así sea de machetes y látigos- que no responde a ningún ente público) en la casa de todos los peruanos (palacio), deslegitimando a nuestras fuerzas armadas (funciona como un mensaje binario, contigo sí, por ende con ellos no) e imponiendo su comodidad personal (ronderos) frente a seguridad nacional (fuerzas armadas); hemos tenido una reunión televisada a nivel nacional con olor a campaña política, donde inclusive, en voz de nuestro célebre premier, se propuso apoyar en un futuro la vida política de la hija/cuñada que en esos instantes estaba en custodia la por investigación en curso sobre el otorgamiento de obras en favor de amigos suyos, dentro de otras barbaridades que soltó en su lunático discurso. Vimos también a un premier tomar total protagonismo, teniendo al Presidente al lado, en una confrontación directa al Congreso y a la Fiscalía, diciendo abiertamente que la Fiscalía no actuaba correctamente, un poder del Estado deslegitimando a otro... Señores, ¿realmente alguien cree que esto es sostenible?

Como les decía líneas arriba, sin importar la postura política, la gobernabilidad del país está totalmente mellada y si no la recuperamos ningún avance será posible, el nivel de desaprobación al culminar el primer año de gobierno, fuera de los actos de corrupción (que sólo con eso ya se debió haber cortado todo), vemos un NULO avance en desarrollo país, nada, ninguna propuesta concreta, ningún avance medible, todo lo que vemos es enfrentamiento político y corrupción. Y no pueden argumentar que “la prensa sólo muestra lo malo”, porque ni en el canal del Estado vemos difusión de obras y logros (lo cual es básico en gobiernos de izquierda populista como este), por ende...NO HAY NADA EN MÁS DE UN AÑO DE GESTIÓN.

Necesitamos ser firmes como país en estos momentos, ya no da para más. Se tendrá que llegar a un pacto social pronto, pero para ello... SE VA EL SOMBRERITO. Buena semana para todos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.