ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Pecados capitales

Imagen
Fecha Publicación: 17/05/2022 - 22:10
Escucha esta nota

Me conmoví estos días con una situación que viví, ella me conecto a compartir esta información a continuación, me llevó a ver que había acciones que no hacen bien al otro, ya sea que, por ego, por demostración de poder, conveniencia, sacar provecho o miles más de acciones que no son elevadas, sino ellas, por el contrario, merman al ser y al reconocimiento en la calidad de persona.

Pecados capitales o llamados vicios capitales son: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza. Estas son las siete pasiones del alma que la tradición eclesiástica ha fijado como «pecados capitales, corresponden a la clasificación de los vicios o deseos del hombre según las enseñanzas morales y son capitales porque generan otros vicios.

Reconocerlos e identificar si tenemos alguna aproximación de ellos en nosotros, es hacer el clic al cambio, ya que el simple hecho de darnos cuenta y empezar a cambiarlos o no hacerlos, hace el cambio de nivel de frecuencia de energía dentro de nosotros junto a la conexión interior que empezará a cambiar sintiéndonos mejor.

¿Muchas personas me preguntan, como se hace el cambio? De hecho, cuando estamos en aquellos momentos de crisis, de sombras, cuando nos sentimos tristes con ganas de aislarnos, es el momento justo de ver lo que nos pasa y la parte de nosotros que tenemos que empezar a modificar, así las sensaciones de nuestra mente y anímica, empezaran a transformarse.

Soberbia: Es el deseo de superioridad Humildad

Avaricia: Es el deseo de acaparar bienes Generosidad

Lujuria: desorden del apetito sexual

Castidad: Control del apetito sexual.

Ira: actitud colérica Paciencia Soportar con paz y serenidad

Gula: Deseo y consumo desordenado de comida y bebida.

Templanza: Moderación en comer y beber

Envidia: resentimiento de las cualidades, bienes o logros de otro.

Caridad: Procurar el bien del prójimo.

Pereza: Desgano en las obligaciones o ante los bienes espirituales.

Diligencia: Responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones.

El reconocer nuestros vicios, dentro de nuestra vida diaria es tomar conciencia, para modificarlos hacia alguna virtudes si cambiamos al menos un día y nos sensibilizamos en la respuesta de nuestro cuerpo, en nuestra conciencia y nuestra reflexión a cultivar los valores, conectarnos con nuestra esencia, la realidad de nosotros mismos, para sacar el ¿Por qué elegimos un vicio? ¿Qué nos genera emoción, qué sentimiento y qué momento de nuestro pasado nos lleva hoy a elegirlos sin darnos cuenta el mal hábito?

Éste es un llamado a pequeños cambios, hacia el despertar de la conciencia, es un empezar en los grandes cambios.

Puedes contar conmigo para empezar el cambio y hacerte brillar, búscame como Zu Ghersi Instagram ? https://www.instagram.com/zusetteghersi/. Programas de reducción del estrés y de Inteligencia emocional con Mindfulness.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.