ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Pedro nadie

Imagen
Fecha Publicación: 26/07/2022 - 22:45
Escucha esta nota

Pedro venía con la mafia a cuestas, pensando en las arcas, para la fiesta.

Es campesino, pero no siembra. Le dicen maestro, pero no enseña. Dice ser rondero, pero lo niegan.

Pedro soñaba con una nueva Constitución que le dejara quedarse por mucho tiempo. Traía en sus manos una segunda reforma agraria, sin fertilizantes, para la tierra.

Pedro llegaba de la mano de malos ministros y un fanatismo por sus sobrinos.

Pedro no sabe de economía. De la inflación se da cuenta que afecta su peso. Flota por las nubes junto al dólar y los combustibles. Pedro pregunta por el pollo vivo o muerto, pero no le interesa por qué sube su precio. Pedro no sabe. Pedro nadie.

Para Pedro los ministerios son un misterio. Nombra ministros de transportes porque tienen brevete, de turismo porque tienen pasaporte y de cultura porque tienen buen floro. Pedro y sus predilecciones. Pedro, Pedro. Pedro nadie.

Pedro no se sonroja de Béjar, Maravi, Cerrón, Bermejo y Bellido. Pedro aterra.

Pedro cambia sus versiones de acuerdo al viento. Es muy indeciso y desconfiado. Pero parece otro el Pedro del gorro por las noches en Sarratea. Pedro pacta. Pedro negocia. Pedro niega.

Pedro el generoso con su familia, sus paisanos, sus maestros y maestras. Pedro de las buenas obras para sus niños, para ganar sus votos y reconocimiento.

Pedro el que se sube a los autos prestados de Zamir y no lo conoce. Que nunca se reunió con Karelim, ni sus bolsas. Pedro no vuela, pero presiona para ascender hasta los altos mandos. No es gasfitero, pero sabe mucho de baños. Pedro no esconde nada. Bruno sabe. Pedro niega. Pedro miente.

Pedro el anti minero que exacerba la confrontación en las comunidades e intenta nacionalizar el gas, pero en foros internacionales invita a invertir en Perú. Pedro el cínico.

Pedro el experto en plagiar tesis del futuro para graduarse en contradicciones y mentiras, lo que confirma que su gobierno es una mala copia de las “democracias” de Chávez y Castro.

Pedro tiene la piel más dura que chancho viejo, no se apura, no se inmuta, nada lo afecta, esta vacunado contra las denuncias. Pedro se creía inmune.

Pedro, el gobernante impuesto, dos veces salvado de la vacancia, parece que esta vez se irá de regreso a casa, sin haber cumplido nada de lo que ofreció el candidato Pedro. Su único gran logro es haber dejado a millones de peruanos al borde de la miseria.

Es difícil hablar algo bueno de Pedro y más difícil hacer un recuento de sus logros. Me declaro incapaz. Si alguien se atreviera a intentarlo será de gran ayuda. Hasta hoy no sabemos si alcanzaremos a escuchar su discurso de Fiestas Patrias.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.