Perú, bastión de la democracia
Lima se convirtió, entre el 29 y el 30 de marzo, en el ágora del II Encuentro Regional de Foro Madrid, denominado “Lima 2023 Democracia, Libertad y Estado de Derecho”, gracias a una iniciativa de la Fundación Disenso y Foro Madrid y que congregó a personalidades de la política, academia y sociedad civil.
Al término del evento se emitió la Declaración de Lima, inspirados en el espíritu de la Carta de Madrid, de octubre de 2020, que señala que, con motivo del I Encuentro Regional del Foro Madrid en Bogotá, hicimos una serie de advertencias sobre innumerables peligros en Iberoamérica.
Lamentablemente se cumplieron. Como consecuencia, el continente iberoamericano se ha teñido de rojo y el castro-comunismo pretende apoderarse de toda nuestra región, en alianza con el crimen organizado, el narcotráfico y potencias como Rusia, China e Irán.
Sin embargo, la izquierda radical no tiene el triunfo garantizado, primero, porque es incapaz de gobernar bien y, por tanto, no resuelve los problemas de la población; segundo, porque está cada vez más identificada con las peores lacras de la humanidad, como son el totalitarismo, el crimen organizado y la destrucción de los valores de la civilización, por lo que el rechazo en su contra se acrecienta, y tercero, porque ahora existe un mecanismo de articulación entre los sectores democráticos de la Iberosfera, lo cual permite desenmascararla y hacerla retroceder.
Tres acontecimientos recientes demuestran que es posible vencerla, el fracaso de una propuesta de Carta Magna en Chile, la condena e inhabilitación de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina y la destitución constitucional del golpista Pedro Castillo en el Perú. Estos hechos son apenas el principio de una serie de retrocesos que sufrirán los miembros del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.
Animados por esta perspectiva y confiados en que la democracia, las libertades y el Estado de Derecho prevalecerán en nuestras naciones, los presentes en el II Encuentro del Foro Madrid en Lima nos comprometemos a dedicar nuestros esfuerzos a defender la democracia peruana, sus instituciones y su soberanía, frente a la pretensión del Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y de gobiernos como Argentina, Bolivia, Colombia y México.
Por ello se hace imprescindible intensificar la articulación de los sectores democráticos de la Iberosfera, hasta contar con una poderosa estructura capaz de defender a nuestras naciones de los embates del castro-comunismo, el narcotráfico y la injerencia de potencias totalitarias.
No descansaremos hasta lograr la liberación de todos los presos políticos en Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre ellos, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, la expresidente constitucional Jeanine Áñez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Seguiremos acompañando las luchas de los pueblos sometidos por los regímenes de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, hasta que alcancen su plena liberación y restauren sus democracias.
Prevenir, detectar y denunciar los nuevos métodos de fraude electoral desarrollados por el Foro de São Paulo, los cuales incluyen el uso de tecnología de última generación para alterar los resultados y el financiamiento ilegal proveniente del crimen organizado y el narcotráfico.
Desde Lima decimos al mundo que haremos retroceder la mancha roja que cubre nuestra región, que defenderemos las libertades y derechos allí donde todavía disfrutamos de ellos, que reconquistaremos todos los espacios de libertad que nos han sido arrebatados.
¡Somos libres, seámoslo siempre!!!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.