Perú formal suicidándose y Perú real haciendo camino
En el quinquenio 2016-2021, la extrema derecha padeció 20 meses para colocar en el poder a la izquierda.
La derecha EMPEZÓ con Kusczynski en el Ejecutivo y Keiko dueña del Congreso y TERMINÓ con Vizcarra y Sagasti presidentes en los restantes 40 meses.
En el interregno desaparecieron el PPC y el Apra y suicidado su excepcional líder Alan GarcÍa, Kusczynski en la cárcel y Keiko 3 veces encarcelada. 5 presidentes : PPK 1 año y 8 meses, Mercedes Aráoz 5 minutos, Manuel Merino 6 días, Vizcarra 2 años y 8 meses y Sagasti 8 meses. Dos vacancias, una disolución del Congreso y un Congreso complementario. Encima, la derecha perdió en las elecciones generales, 2021.
¿Lo narrado qué es?: ¡Suicidio!
Hoy, Dic/1/2021, la derecha, haciendo un máximo esfuerzo y a dedicación exclusiva pretende vacar al Presidente Castillo. De fracasar, persistirá.
Vacarlo, simultánea o juntamente con Boluarte como están anunciando, no es posible; pues, no lo permite la Constitución y menos lo permitirían la ONU, la OEA, OCDE y la opinión pública internacional.
Vacancia o no, el Perú real por su propia cuenta, directamente entre empresas y comuneros y lugareños, ya están solucionando los problemas reales y palpitantes.
En el objetivo de que las minas operen las 24 horas de cada día por el tiempo de la concesión, las partes del país físico se están entendiendo: MMG Chinalco, eje de la actividad económica del sur peruano ya está de acuerdo en incluir en su cadena de valor a las comunidades, participación en porcentaje de la maquinaria y como exclusivos proveedores en servicios y especialmente en los comestibles del personal de la empresa. En mejor situación está el norte minero con su arquetipo Antamina. Ídem el petróleo en la Amazonía, el oleoducto y la refinería de Talara, aunque más complejo.
Significa que empresariado y Perú profundo están haciendo camino.
Pronto, transitando el Perú, del capitalismo salvaje al capitalismo racional, las transnacionales tendrán que entregar la porción del mineral extraído que le corresponde al propietario original, el país. Mientras tanto, son empresas delincuentes en el Perú y en sus patrias.
El 2022, sea Castillo o Boluarte, tomará la parte que corresponde al ejercicio minero del 2020. Tendremos exceso de oro y plata físicos en los depósitos del BCR, pues somos el 5to productor de oro y 2do en plata en el mundo.
Es el encaminamiento al Perú potencia mundial. Mientras el Perú formal es adicto al suicidio, el Perú profundo está haciendo el camino.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.