ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Perú Libre y la vacancia

Imagen
Fecha Publicación: 02/12/2021 - 23:57
Escucha esta nota

Los caviares son un asco. Apenas ven que les van a tocar el bolsillo y que van a perder el poder se desbarrancan de su pedestal moral hacia las sentinas, justificando lo injustificable y que en otras circunstancias hubieran sido los primeros en denunciar con alharaca. “Pedro Navaja” lleva un gobierno paralelo y nocturno. Recibe a escondidas a proveedores del Estado y despacha en secreto con empresarios que entran a su guarida con las bolsas llenas y salen con las bolsas vacías. Luego ganan licitaciones por 27 centavos. Pero ahí está el asqueroso moral de Harold Forsyth cumpliendo su papel de cortesano comedido y trae al sinuoso Almagro de la OEA para que le dé la bendición al putrefacto régimen de “Navaja” y sus secuaces. En comandita, reaparece Gorriti entrevistado en su propio canal, o sea, por él mismo, para echarle la culpa de todo al mensajero y poner como un simple “pretexto” las cuchipandas de “Navaja”. ¡La derecha, la ultraderecha!: Esos son los que están tras la vacancia de Castillo. Y le vale madre o solo es un detalle del pobre profesor campesino y rondero provinciano que haga y deshaga negocios privados en las sombras de la casa de Breña. Pero el fiel de la balanza no lo pondrán los caviares. Por el contrario, mientras más acérrimos defensores del régimen pútrido de “Navaja” se muestren, más se ganarán la animadversión de Vladimir Cerrón.

Y no precisamente por cuestiones morales, que Cerrón y los “dinámicos del centro” están con la soga al cuello; sino por cuestiones políticas que Cerrón domina a la perfección. Por eso irá la primera fase de la vacancia con los votos de la facción cerronista de Perú Libre. En primer lugar, hace rato que Perú Libre dejó de ser el partido de gobierno. Los cerronistas apenas votan con el gobierno por cuestiones que les interesa desde que Castillo los botó del Ejecutivo y se alió con los caviares, copando los cargos públicos, que esa es la madre del cordero. Los tweets de Cerrón están contra “Navaja” y van en la onda de la directiva de no apoyarlo. El único que lo hace públicamente contradiciendo al líder es Bermejo. Pero, ideologías y moral aparte, la decisión de Cerrón es la mejor para su partido. Es una forma política de poner contra las cuerdas a “Navaja” y su gobierno caviar. Porque a Cerrón lo que más le importa es deshacerse de los caviares y esta es su oportunidad de oro. No hay vacancia sin sus votos, pero sí la hay con sus votos. Los caviares, como buenos parásitos no tienen ninguna fuerza en los foros decisorios por elección popular y su poder se limita a los órganos como el Poder Judicial y la Fiscalía, amén de las ONG y opinolandia. Por eso se han jugado el todo por el todo con un amparo absurdo contra la vacancia que no prosperará en el Poder Judicial. Por lo tanto, si Cerrón quiere recuperar el poder perdido, votar a favor de la admisión a debate de la vacancia es su mejor oportunidad y el más contundente mensaje para que “Navaja” se deshaga de los caviares. Cada día con su afán.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.