Peruano: si el Perú se jode, tú te jodes
¿Cuándo vamos a entender los peruanos que los criminales venezolanos son los más sanguinarios y violentos de toda Latinoamérica? ¿En qué momento vamos a tomar la decisión de sacar a todos los que han invadido nuestra patria? Estamos creando un país en el que no es viable tener un hijo. ¿Quién quiere tenerlo en estas circunstancias políticas? Estamos creando un país del que, como en los 80 y 90, millones de peruanos huyeron porque era inviable para vivir. Pero ahora, quienes desean irse son los más jóvenes. Los peruanos de entre 18 y 27 años no desean vivir en el país. No ven el futuro con retos ni entusiasmo. No en el Perú.
Si el Perú se jode, tú te jodes. Quiero hacerte una pregunta a ti, que estás leyendo esta columna: ¿quiénes son primero, tus hijos o los de gente ajena? ¿Qué es más importante, la seguridad de tus hijos o el asistencialismo a migrantes? ¿Es correcto que tratemos a los peruanos igual que a los migrantes venezolanos o de otra nacionalidad? ¿De qué nos sirve llenar el país de personas improductivas e indeseables? ¿La migración ha ayudado a la economía peruana? No.
¿Quién jodió al Perú en el 2020? En menos de tres años pasamos de 19 % de pobreza a nivel nacional a 30 %. Martín Vizcarra empobreció al país en 10 %. ¿Por qué? Es un político “carismático”, pero no un líder que dirija una Nación. Peruano: ¿ya olvidaste cuando te quedaste sin trabajo por sus políticas inservibles? ¿Olvidaste que se vacunó de espaldas al país y te mintió en la cara? ¿Olvidaste que te obligó a vacunarte para que puedas trabajar? Exacto, te obligó. Las “vacunas” eran un negocio y él lo sabía. El caudillo te vio la cara de estúpido. Creer en él demuestra que eres estúpido. Ahora ya sabes quién jodió al país en el 2020.
¿Sabías que los primeros que se van de un país, cuando este se hunde, son las personas con más dinero y mayor preparación? Entre 2022 y 2024, cerca de 600 mil peruanos dejaron el Perú, la mayoría de los niveles socioeconómicos A y B. Los últimos que abandonan el país serán los pobres. Eso es lo que ha pasado en Venezuela. Los primeros en abandonar ese país, cuya caída y destrucción eran evidentes, fueron los ricos. Al final escaparon los pobres, la gente sin recursos académicos o preparación, y los pandilleros.
Esa sensación de que el país en el que naciste ya no te ofrece las condiciones mínimas para lograr tus sueños y metas es el inicio de la pérdida del sentimiento patriótico que te une a una tierra. Peruano, recuerda: si el Perú se jode, tú te jodes. Asume tu responsabilidad.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.