ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Poder Judicial: Poderoso aliado de Odebrecht

Imagen
Fecha Publicación: 07/06/2022 - 23:00
Escucha esta nota

Indigna el mutismo cómplice del poder Judicial, tras las justas críticas que ha recibido al revelarse la semana pasada el fallo promulgado a iniciativa del hiper polémico “juez” César San Martín, legitimando –de pies a cabeza- a la corrupta/corruptora Odebrecht. San Martín legaliza a Odebrecht disponiendo que vuelva a trabajar para el Estado. Es decir, para que usted, amable lector, vuelva a llenarle los bolsillos a quien antes ya lo había estafado, sobornando a las autoridades para que validen sus iniciativas. Lo cual implicaba la ejecución de obras innecesarias para el Perú –aunque estratégicas para Brasil, su alma mater, como fue la carretera Interoceánica- y asimismo agregándoles sobrecostos que ella misma ha reconocido haberlos recibido al Estado. Y no por último menos importante, para repartir sobornos entre presidentes de la República, ministros de Estado, jefes de reparticiones públicas, periodistas, medios de comunicación, y una extensa lista de etcéteras, orientados a que acepten –y/o callen- ante sus exigencias. Como por ejemplo, permitirle solventar el pago de tales corruptelas con dinero que ella robaba al Estado, a través de sobrecostos disfrazados de “ampliaciones de obras”. Todo esto y más decidió convalidarlo un vocal supremo que funge de pontífice de la Justicia peruana, sin otro merecimiento que encabezar la facción caviar encargada de dirigir políticamente el poder Judicial. Leamos.

El dictamen recaído sobre un recurso de casación, presentado por la corruptora Odebrecht, fue elaborado como “ponente” por el vocal San Martín, mediante un alucinante veredicto que beatifica la conducta de Odebrecht a lo largo de su envilecida trayectoria en el Perú! Leamos el comentario del jurista Luis Lamas Puccio aparecido ayer en EXPRESO: “Una empresa que corrompió, como nunca lo hizo otra empresa, y que se favoreció con las leyes de colaboración eficaz, que se le condenó a pagar una reparación civil que es irrisoria, a comparación de la magnitud del daño económico e histórico que le ha hecho al Perú, ahora aparece santificada por la Corte Suprema (…) Con esta decisión, ya el tema está consumado, porque la Corte Suprema le ha dado el viso de legitimidad (a Odebrecht).”

Apostilla. En sendas columnas hemos censurado ese “pacto secreto” entre Odebrecht y los fiscales Vela Barba y Pérez Gómez, dizque para “recibir información” que nunca obtuvimos. Tanto que, luego de cinco años de investigaciones fiscales, a la fecha no hay una sola acusación formal contra los sujetos envueltos en esta trama. ¡Reiteramos que ese pacto sólo beneficia a Odebrecht! Por ejemplo, pese a los inmensos perjuicios que ha infligido al Perú, no señala si el Estado cobrará la multimillonaria indemnización que le corresponde como reparación económica y moral. Mientras tanto, ese pacto de marras obligó al Perú a indemnizar a Odebrecht con S/ 524 milones, ¡cuando ésta adeudaba S/610 millones al Fisco y S/ 500 millones a Cofide! Por último denunciamos que Pérez Gómez y Vela Barba pactaron con Odebrecht para que esta mantuviese firmes sus estrafalarias demandas y embargos, locales como internacionales, contra el Estado peruano.

La “justicia” peruana es la mejor aliada de Odebrecht.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.