ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Por arte de birlibirloque, hoy gobierna la izquierda

Imagen
Fecha Publicación: 18/11/2020 - 22:20
Escucha esta nota

La izquierda regenta este país. El poder Legislativo –adonde, por arte de birlibirloque, ahora manda una alianza izquierdista- se ha instalado en el Ejecutivo vía la ficción de delegar a un congresista como jefe de Estado. Hablamos de la alianza entre los progre caviares y el marxismo criollo que, por primera vez en la historia, se apropia de ambos órganos del Estado bajo un mismo puño. El mini partido morado –con un moderado Francisco Sagasti en calidad de presidente de la República- y la legisladora comunista Mirtha Vásquez como presidente del Congreso, lideran la alianza roja santificada por el corrompido cartel mediático que conforman El Comercio, La República y demás sucedáneos. Semejante concentración de poder –consecuencia de acuerdos fácticos, al margen del resultado de los votos- muestra la miseria de país que ahora tenemos. Repetimos. Hoy el Perú lo gobierna la zurda, cuando la gran mayoría de peruanos ha votado invariable y exprofesamente –desde décadas atrás- contra aquella ideología. Este asalto al poder define que los peruanos han sido engañados por los sectores de izquierda, que el lunes acabaron pactando para tomar el Estado vía una impresentable repartija de poderes. La Fiscalía de la Nación también integra ese pacto, exhibiendo la inseguridad política, social y personal que corren quienes no forman parte de la zurda criolla, tan o más corrupta que Toledo, Kuczynski o Vizcarra. Basta recordar a Ollanta Humala y/o a Susana Villarán para comprender la magnitud del asalto al Estado que ha perpetrado la izquierda, ahora disfrazada de políticamente correcta y químicamente pura. Ollanta Humala, Susana Villarán, Gregorio Santos y tantos otros izquierdistas integran una camorra delincuencial de la peor estofa y están imputados por gravísimos hechos de corrupción, tras aprovecharse de la oportunidad que les diera este pueblo engañado para administrar su nación.

Si algo similar hubiese ocurrido entre el partido aprista y el fujimorismo, la izquierda ya habría encendido las alarmas del comunismo internacional y el Perú sería hoy un paria planetario. Imagínense, amable lector, si apristas y fujimoristas se hubiesen repartido el Legislativo y Ejecutivo, como han hecho el Frente Amplio y los moraditos liderados por Gino Costa y sus soviets. Ningún país habría reconocido a los presidentes de ambos poderes; la CIDH se mantendría en sesión permanente librando órdenes de captura internacionales contra quienes integrasen nuestros poderes Ejecutivo y Legislativo; internamente se reavivarían los violentísimos días que aún siguen amenazándonos; la Fiscalía habría denunciado por magnicidio a los presidentes del Legislativo y Ejecutivo y un juez habría ordenado sus capturas y sumario procesamiento judicial. Más aún, la poblada habría sido armada por la izquierda cómplice de sendero y mrta, y estaría a punto de estallar una conmoción civil sin precedentes.

La izquierda puede hacer lo que le venga en gana gracias a medios de comunicación como Comercio, República, los canales 2, 4, 7, 8 y 9 y sendas estaciones radiales. Viene ocurriendo desde comienzos de los noventa. Este poder fáctico manipula al país por órdenes del comunismo, la progresía ¡y parte del empresariado!