ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Pregunte a Jaime Villanueva, señora Villasís! y no difame a EXPRESO ni a periodistas de este diario

Imagen
Fecha Publicación: 17/05/2024 - 22:50
Escucha esta nota

EXPRESO es un medio independiente, reconocido por una legión de lectores como el periódico más vendido del país. En 2002, este diario fue rescatado de la prostitución mediática que lo secuestró durante década y media. Desde diciembre de 2002, EXPRESO no forma parte de ningún grupo mediático, político, social o religioso. Sus periodistas escriben libremente y sus notas aportan significativamente al país, siendo difundidas por una de las tribunas informativas más demandadas. Los colaboradores expresan sus puntos de vista con absoluta libertad.
Dicho esto, este jueves 16 de mayo, en un programa televisivo apareció Graciela Villasís, jefa de Investigaciones de El Comercio, representando al diario donde labora. Y se enfocó en criticar a otros medios, en especial a EXPRESO, sin mirar los problemas de su propio periódico.

¿Desconoce Villasís que El Comercio responde a los intereses de Odebrecht? ¿Ignora la vinculación entre El Comercio y José Graña Miró Quesada, quien admitió haber robado millones de dólares a los peruanos? ¿No sabía que había una orden para acosar a Alan García utilizando el viejo diario de La Rifa?

La respuesta es evidente. Villasís es consciente de esta realidad, pero no muestra el más mínimo cargo de conciencia. Trabaja cómodamente para un medio ligado a una de las mayores operaciones de corrupción ejecutadas por su entonces principal accionista.

Desde entonces, El Comercio y otros medios de la coalición ligada a Odebrecht han fracasado en recuperar la confianza de sus lectores. ¿Desconoce Villasís que el periódico donde labora mantiene su línea editorial hipotecada a la mafia caviar que controla el país desde los tiempos de Toledo? ¿Ignora que Toledo donó Canal 4 a El Comercio, asociado con otro diario local, en una operación ilegítima bendecida por César Almeyda, por entonces presidente de Indecopi?

¿No recuerda que, a cambio de apoyo mediático, Toledo protegió a El Comercio y otros medios que repiten el mismo mensaje caviar? Villasís, consciente o no, se ha ubicado en un grupo mediático que coordinaba diariamente con la mafia caviar, publicando informaciones aprobadas por esa organización y redactadas al estilo de cada medio cómplice, principalmente desde la Fiscalía y del equipo Lava Jato.

Concentración mediática se resquebraja

Gracias al martilleo de noticias prefabricadas por esa coalición y difundidas por su trust de medios, El Comercio consiguió asegurar una cuota de poder político en el país, poder que hoy ha perdido ostensiblemente.
Lo publicado por EXPRESO –en este caso por el periodista Plinio Esquinarila sobre el tema de los acuerdos de El Comercio con el fiscal Pablo Sánchez y los fiscales del caso Lava Jato– tiene como base la declaración testimonial de Jaime Villanueva ante la Fiscalía, sin alteraciones.
Anteriormente, existía un monopolio mediático que, por su falta de objetividad, ha venido perdiendo credibilidad. Y eso se refleja, por ejemplo, en la caída de ingresos publicitarios desde el año 2016, entre otros rubros. Y eso los aterra.

Por eso es que hoy, el público que antes los seguía, apuesta por EXPRESO, Willax y PBO Radio para conocer la verdad de lo que ocurre en el país. La concentración mediática es obvio que se resquebraja.
Infórmese bien, antes de declarar, señora Villasís, y no difame a los periodistas de este diario.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.