Preparándonos para la campaña navideña
Y arrancamos noviembre! Poco a poco dejamos la bulla política de lado, todos empezamos a recordar que más allá de lo que pase en la casa de Pizarro, igual debemos enfocarnos en generar ingresos para cubrir nuestros gastos y poder seguir recuperándonos del terrible hueco que nos dejó la pandemia sanitaria y la demencia electoral.
Si bien el dólar no recupera el valor al que nos tenía acostumbrados durante casi 20 años, vemos finalmente una seudo estabilidad en su valor, lo cual nos permite poder siquiera planificar o replantear escenarios, algo imposible con el dólar variando a diario.
Arrancamos noviembre y eso implica dos cosas; para el mundo corporativo, es el mes de planificación de lo que será el 2022, en dónde crecerán, en qué se retraerán, en qué invertirán, entre otras decisiones propias de su tamaño de empresa; y para el mundo emprendedor, es el mes de máxima preparación para lo que se vivirá en las tres primeras semanas de diciembre, ¡la abrumadora campaña navideña!
Con un mercado ansioso de gastar, dado que el año pasado todo seguía hiper restringido, los sectores vinculados al consumo debemos estar muy preparados para aprovechar al máximo esta gran oportunidad de cerrar mejor un año retador como este.
Para todos los vinculados al mundo de confecciones, deben tener a más tardar en la quincena del presente mes todo su plan establecido, cuánto producirán, dónde venderán, qué promociones darán, qué productos serán sus productos estrella, y sobre todo, QUÉ HARÁN CON AQUELLO QUE NO LOGREN VENDER. Este plan de redistribución es clave dado que si esa mercadería no rota, no lograrán los márgenes deseados.
Para los que estén en el mercado de las experiencias: bares, restaurantes, eventos, entre otros, deben tener asegurados a sus proveedores, muy bien fidelizados, muchos se enfocan en la venta final y los proveedores les fallan, al final el costo de solución de una mala experiencia termina superando al ingreso mínimo deseado. Para aquellos que están en venta de productos, aseguren muy bien su cadena de distribución, NO se desborden en acciones de marketing, la misma época generará consumo, lo que usualmente falla es que no se completan entregas (en caso de venta online), hay muchos productos defectuosos (mal manejo en cadena de distribución), muchos robos en punto de venta... INVIERTAN EN SEGURIDAD.
Es una excelente oportunidad para comenzar un 2022 un poco más recuperados, no la desperdiciemos. Estemos muy atentos a lo importante. Éxitos a todos los emprendedores en esta campaña navideña.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.