ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Prepárese, general José Williams!

Imagen
Fecha Publicación: 13/09/2022 - 23:00
Escucha esta nota

¡Algo se pudre en Dinamarca! La semana pasada, el coronel PNP Harvey Colchado –encargado de localizar y detener a los prófugos de la Justicia- fue relevado del cargo por orden del aún presidente Castillo. Incluso este dispuso que dicho oficial sea destituido del cargo, alegando que se extralimitó en sus funciones al allanar la residencia presidencial amparado por una orden judicial debidamente firmada. Aquella orden disponía la búsqueda y captura de Yenifer Paredes, prófuga hija putativa de Castillo. Esta intromisión del jefe de Estado, desautorizando una orden judicial, no sólo es delito por abuso de poder sino, además, es obstrucción a la Justicia, crimen debidamente contemplado por el Código Penal. Extrañamente, pasadas las once de la noche del lunes circuló un documento firmado por José Milton Gómez Reina, Director del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, ordenándole al vice ministro del Interior –por disposición del ministro Willy Huerta Olivas- “dejar sin efecto la designación del Comandante PNP Mario Alfredo Hidalgo Yen como jefe de DIVIBUS DIGIMIN”, precisamente el cargo que venía ocupando el coronel Colchado. Si el ministro del Interior no ordenó relevar a Colchado, ¿quién fue? Obviamente Castillo, confirmando que su gobierno se cae a pedazos envuelto en las llamas de la desesperación de un mandatario que ya se sabe con un pie en la cárcel. ¡El gobierno agoniza, amable lector! ¡Prepárese, general José Williams!

Apostilla. Pedro Castillo tuvo el desparpajo de acudir a la ceremonia celebrada el lunes último en homenaje a los Héroes del GEIN, más conocidos como “Los Chavín de Huántar”. Un merecido reconocimiento a los integrantes de aquella División de la PNP que capturó al genocida abimael guzman el 12 de octubre de 1992. Por fortuna todavía viven muchos de los policías que conformaron el GEIN (Grupo Especial de Inteligencia), dependiente de DINCOTE (fundada durante el gobierno de Alan García), cuyo director al momento de la detención de guzmán era el general PNP Ketín Vidal. Simultáneamente durante dos años el coronel Benedicto Jiménez, jefe de la unidad antiterrorista de la PNP, persiguió al genocida guzmán hasta capturarlo pasadas las 11 pm del sábado 12 de setiembre de 1992.

Entre otros osados miembros de este escuadrón, están los generales Marco Miyashiro, Carlos Morán, Claudio Tello, Oswaldo Hurtado, Víctor Fernández y Luis Valencia. Auténticos héroes que pulverizaron ambas organizaciones terroristas (sendero luminoso y mrta), capturando a toda su dirigencia. Este lunes fueron homenajeados por la Policía Nacional, conmemorando 30 años de la captura del genocida autor intelectual de 35,000 peruanos asesinados y pérdidas por US$2,200 millones en infraestructura destrozada. ¡Recordemos que Castillo fue secretario general de la facción senderista del Sutep! Por tanto, fervoroso admirador de guzmán. Esto quedaría reflejado tras fallecer ese matarife, a quien indignamente el presidente Castillo pretendió que el país le rinda honores tras su muerte. Por esa razón y en señal de protesta, mientras Castillo ingresaba al local adonde se desarrollaba la ceremonia en honor de los Chavín de Huántar, simultáneamente estos héroes se retiraban delante suyo en clara señal de protesta y justificada indignación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.