Presidente Boric con gesto inamistoso hacia el Perú
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha invitado a sus homólogos de México, Honduras, Colombia y Bolivia, todos gobernantes con el común denominador en sus perfiles por ser de izquierda, socialistas, marxistas, comunistas, progresistas, caviares, etc., para abordar la problemática de la migración irregular en nuestro continente.
El Perú, que también cuenta con una mandataria de izquierda, y que tiene mucho que decir precisamente sobre el fenómeno de la migración en nuestra región, ha sido excluido olímpicamente.
Está claro que el neófito mandatario mapocho es un jefe de Estado harto influenciable, sin discurso o postura propia, como para separar la paja del trigo, pues su convocatoria excluyente confirma que se ha dejado dominar por Andrés Manuel López Obrador de México, Gustavo Petro de Colombia y Xiomara Castro de Honduras, que han tenido expresiones irresponsables para con nuestro país al cuestionar la legitimidad de la presidenta Dina Boluarte, considerándola gravemente una usurpadora del poder político.
Boric se olvida de que el asunto de la migración es uno que debe ser tratado con vocación de hombre de Estado que cada vez veo menos en nuestra región y por cierto en el Perú. Luego de Colombia, el Perú ha sido el mayor receptor de la migración venezolana -un millón y medio- en América Latina, por lo que prescindir de nuestro país es a todas luces un acto completamente inamistoso. Creería más bien que la reunión tendrá inmejorable oportunidad presencial que no se cuenta así nomás para profundizar la conspiración internacional contra la estabilidad democrática peruana.
La cancillería peruana, por si acaso, no debería mover un solo hilo, un solo contacto, para solicitar ser incluidos en la reunión que se realizará en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana en pocos días. Dignidad Nacional por sobre todas las cosas. Boric es el que más pierde para Chile mismo y para con el Perú. La presencia chilena en el Perú como la peruana en Chile son muy importantes y Boric debería saber que su presidencia está para consolidar las mejores relaciones bilaterales, no para frustrarlas.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.