Presidente del Perú en banquillo ante Pablo Sánchez
El próximo viernes, junio 17/2022, el EXCELENTÍSIMO Presidente del Perú Pedro Castillo estaría sentado en el banquillo de investigados al pie del sillón del Señor Fiscal de la Nación Pablo Sánchez en el caso delictuoso de Puente Tarata III.
En estas diligencias, Pablo Sánchez necesariamente tiene que estar con su cinta de Fiscal de la Nación, en cambio el Presidente Castillo no podrá estar con su banda presidencial. En todo acto oficial y/o protocolar, ni el Fiscal y menos el Presidente pueden estar sin su símbolos de Poder: la cinta del Fiscal y la Banda del Presidente.
Cuando el viernes el Presidente llegue a la Fiscalía de la Nación, tanto a la entrada como a la salida, las Fuerzas Armadas le rendirán los honores de protocolo. ¿Y para trasponer la puerta de la oficina del Fiscal, dejaría de ser Presidente para no llevar la banda presidencial?
Manifiestamente la pretensión del Fiscal de instruir al Presidente de la República no puede considerarse error inexcusable de Pablo Sánchez; pues sabe que es una aberración, actúa con cinismo creyendo contribuir decisivamente a la vacancia presidencial por la que desespera la oposición.
De parte del Presidente Castillo, su errónea decisión de comparecer es fruto de la deficitaria preparación jurídica de su equipo de abogados, de su propia ignorancia de lo que significa ser JEFE DE ESTADO y PERSONIFICACIÓN de la NACIÓN y de su amilanamiento que lo hace aceptar ser piñata que causa CONMISERACIÓN.
Ni el Presidente ni ninguno de los 130 congresistas pueden ser sentados ante el Fiscal. El Presidente, solamente cuando está vacado, renunciado y destituido (o sea cuando ya no es Presidente). Los congresistas, solamente previa destitución, pues no pueden renunciar ni ser vacados.
Como está y se ve el caso, la instrucción preliminar del próximo viernes se realizará porque anteayer el Presidente fue categórico en que concurrirá a todas las citaciones.
Pero, esta investigación preliminar, constituye absoluta nulidad en virtud de la Constitución, sus artículos 110, 117 y el 38.
Significa que lo que va a ocurrir el próximo viernes es una aberración jurídica, invento de Pablo Sánchez. Aberración que dará lugar seguramente a una acusación constitucional contra Pablo Sánchez y juicio contra el Presidente una vez que cumpla su periodo presidencial.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.