Presidentes del BM y del BID en Palacio: ¿inelegibilidad del Perú?
El 12 del presente, la Presidenta Boluarte recibió a los máximos ejecutivos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
BM: organismo financiero mundial y BID: de América.
¿Significado de esta visita?
En conjetura lógica, la ONU habría decidido poner fin a la degeneración del Perú de Estado de Derecho a Estado de anti Derecho.
Antecedentes :
1) El Presidente Castillo convertido en trapo limpiapisos permitió que Palacio sea allanado.
2) El congresista Gral. José Williams, con el apoyo de 68 congresistas usurpa la presidencia del Congreso desde el 6 de setiembre 2022: Castillo Presidente legal y Williams usurpador. Ante esta situación, la ONU comisionó 2 veces a la presidenta de la Alta Comisión de Derechos Humanos para notificar que el Perú está degradándose de Estado de Derecho en Estado de Anti Derecho.
3) El 7 de diciembre, Castillo decide disolver el Congreso y Williams decide suspenderlo. Castillo termina vacado y preso.
4) Castillo, en vez de allanarse al proceso de vacancia (Comisión Permanente y Pleno), en fuga de Palacio a la Embajada de México es intervenido y preso por decisión de Williams y Gómez de la Torre, presidente del Comando Conjunto de las FFAA-PNP.
5) 7 de diciembre: la vicepresidenta Boluarte asume la presidencia.
6) Castillo tenía masas para respaldar en las calles la disolución del Congreso que entre diciembre 7 y enero 9 fueron reprimidas drásticamente (49 muertos por armas de fuego) violándose gravemente los derechos humanos desde genocidio hasta torturas y ejecuciones extrajudiciales como sostienen los informes de la CIDH. Las masas considerando traidora a Dina se limitan a exigir su renuncia.
7) Perú no ha respondido; pues, el Congreso nombró una Comisión especial el 3 de marzo que hasta ahora no se ha constituido. Peor, la Fiscal Benavides, arrogándose esa facultad, ha hecho una confusión.
Manifiestamente, Perú está en franca rebeldía.
Consecuentemente, la ONU habría decidido poner fin a esta desgracia del Perú este julio próximo. Es un ultimátum.
Los comisionados de la ONU y del BID habrían dado ultimátum a la Presidenta de terminar en julio con la presidencia subversiva de Williams.
La Presidenta tendría que exigir al JNE reivindicar el Congreso: cancelar las credenciales de los 68 congresistas remplazándolos por sus accesitarios (Constitución: JNE administra justicia en materia electoral).
De lo contrario, este 28 de julio, la ONU-BID simplemente notificarán la inelegibilidad del Perú en la finanza mundial y continental.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.