Propongo el método chino y de Singapur
Es necesario aclarar que, en nuestro caso, el sistema actual, podrido hasta la médula, necesita un cambio radical, una transformación profunda desde lo político a lo judicial, pasando por una limpieza de raíz de la Policía Nacional, para que la lucha contra el crimen tenga alguna posibilidad de éxito. Mientras esto no suceda, la batalla estará perdida de antemano.
China y Singapur han erradicado casi completamente la delincuencia y el crimen organizado; ambos países tienen sistemas de seguridad y justicia eficaces, pero para ello se necesita estabilidad política y económica.
SINGAPUR
Tolerancia cero y castigos severos
Singapur es conocido por su política de “tolerancia cero” hacia la delincuencia, con castigos severos, incluyendo la pena de muerte para delitos graves como el tráfico de drogas, entre otros.
Control social
Singapur también implementa un estricto control social, con cámaras de vigilancia en la mayoría de las áreas públicas, leyes que regulan el comportamiento social y una cultura de obediencia.
Éxito económico
El éxito económico de Singapur, con altos niveles de vida y oportunidades, ha contribuido a reducir la delincuencia.
CHINA
Sistema de seguridad totalitario
China tiene un sistema de seguridad totalitario con una vigilancia constante, control de la información y un sistema judicial que opera bajo la influencia del Partido Comunista.
Control social
El control social se extiende a la vida privada de los ciudadanos, con vigilancia por cámaras, reconocimiento facial y el uso de la tecnología para monitorear las actividades en línea.
Pena de muerte
China es el país que más ejecuciones realiza en el mundo, aunque no se publica información oficial sobre el número de condenados a muerte.
¡Para problemas graves, soluciones radicales!
Por Jorge Paredes
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.