ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Qué buen profesional querría ser parte de un Gobierno de facto?

Imagen
Fecha Publicación: 31/12/2019 - 21:50
Escucha esta nota

1.- El Jurado Nacional de Elecciones, a cargo de Víctor Ticona (embarrado por ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’), ha excluido a candidatos al Parlamento por formalismos estúpidos como no declarar autos (chatarras en muchos casos). ¿Será que Ticona juega en pared con el Gobierno de Martín Vizcarra para evitar que se forme una recia oposición?

2.- Las indolentes declaraciones de la ministra de Justicia y DERECHOS HUMANOS, Ana Revilla, acerca de que se encontraba en “pleno momento de Navidad” cuando fue consultada por el terrible feminicidio en El Agustino no hacen más que demostrar el pobrísimo nivel del Gabinete Ministerial. Otro botón es la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, que no tiene ni idea de cómo se hará para cumplir con la populista promesa de Vizcarra para subir el sueldo mínimo. Incrementar la RMV con una economía que crece poco más del 2 por ciento es una locura. Los ministros deben saber decirle no al mandatario de turno. Ni qué decir de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, para quienes las fujimoristas son cualquier cosa menos mujeres. También está la incompetencia del ministro del Interior, Carlos Morán, en cuya gestión la inseguridad ciudadana es pan de cada día. En fin, es lo que hay, pues a ningún profesional destacado se le ocurriría formar parte de un Gobierno de facto.

3.- Martín Vizcarra debe estar aterrorizado de que llegue el 28 de julio de 2021. Luego de que ponga un pie fuera de Palacio de Gobierno (si es que el siguiente Congreso cumple con proteger la democracia), será procesado por el pago irregular de más de 41 millones de soles a un consorcio liderado por la empresa ICCGSA, del ‘Club de la Construcción’, cuando fuera gobernador regional de Moquegua. Además, como todo parece indicar en el Tribunal Constitucional, tendrá que responder por el cierre inconstitucional del Parlamento, al valerse de una interpretación auténtica del rechazo a la confianza, pese a que esta fue aprobada en votación en el Pleno. Y, por si esto no fuera poco, aún queda pendiente la investigación por el aporte ilegal de 100 mil dólares de la firma CASA, también del ‘CC’, a la campaña de PpK en tiempos de MV como jefe de campaña. De ahí la importancia de que el próximo Congreso no esté lleno de legisladores vizcarristas que renuncien a la fiscalización.

4.- Domingo Pérez no suelta a José Luis Sardón: ahora resulta que el endiosado fiscal pretende deslegitimar el fallo del tribuno a favor de la liberación de Keiko Fujimori, porque este tendría un cuñado que sería falso aportante de Fuerza Popular. ¿Acaso la esposa de Pérez no trabaja en Perú Compras (MEF)? ¿Podríamos, acaso, ser tan mal pensandos como el ‘fiscaloco’ y decir que se trata de la recompensa del Gobierno por perseguir a la oposición?

5.- ¡Feliz Año Nuevo!