Qué debe esperar Lima en estos años
Mientras el continente era testigo una vez más de la toma de mando de una posible potencia mundial de parte de un claro régimen comunista, el Perú, a través de las elecciones municipales, le dio el mando a un candidato que su lema es “Lima, potencia mundial”, marcando así un camino diferente al gobierno de turno, los diferentes municipios del país hablaron y dijeron NO AL COMUNISMO.
Ahora debemos saber cómo hacer una evaluación justa y objetiva de este periodo de gobiernos municipales, es la única manera en la que vamos a poder entender si nuestro voto valió lo esperado.
Dicho esto, ¿qué debemos esperar de la gestión de Lima en los próximos años? Veamos.
Los que hemos votado por Rafael López Aliaga, entendemos que tiene la experiencia, las ganas y un claro juicio moral para generar mejoras contundentes en la capital; esto le debe permitir hacer un plan estratégico de su gestión y aplicarlo a cabalidad en el periodo de tiempo correspondiente. Lo primero es ponderar la problemática de la ciudad, en este sentido, entender que si bien hay varios temas álgidos, tener la capacidad de decir “por esto empiezo y no paro hasta solucionarlo”, ya que al darle solución, varios otros problemas mejorarán por consecuencia; por ejemplo, el orden vial y de tránsito público y privado; si se logra destugurizar puntos críticos de la ciudad, habrá otras mejoras por consecuencia (la delincuencia que se da justamente en zonas de alto tráfico, se reduciría).
Por otro lado, siguiendo la coherencia con la propuesta ganadora, en los próximos años en Lima debemos ver un “shock de inversión” muy evidente, esto implica una cantidad de obras de infraestructura, implementaciones de tecnología, aumento de licitaciones en servicios a la comunidad, etc. Por otro lado, basados en la experiencia empresarial de Rafael, debemos esperar un trabajo articulado con los municipios dentro de Lima, dado que la gestión en conjunto es lo que da celeridad a los proyectos, ese manejo corporativo es lo que deberá marcar una enorme diferencia con gestiones anteriores, aquí sí debemos ver un cambio muy interesante.
Se nos vienen años que debemos mirar con mucha expectativa, hemos decidido como ciudad capital un gobierno de desarrollo económico, social y vanguardista; seamos objetivos al juzgarlo. Los mejores deseos a todos los nuevos alcaldes; buena semana para todos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.