ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Qué predican nuestros socialistas? Socialismo, socialismo, o socialismo

Imagen
La propiedad segura y los derechos sociales
Fecha Publicación: 30/08/2020 - 21:30
Escucha esta nota

Los socialistas nunca pierden porque hay tantos socialismos como argumentos para refutarlo. Ellos dicen no ser comunistas a pesar de que el comunismo era el partidoúnico de la Unión de Repúblicas SOCIALISTAS Soviéticas. Callan que los países subyugados por la URRSS van hacia la democracia porque van hacia el respeto el del DERECHO de PROPIEDAD y la libre OFERTA y DEMANDA.
Los socialistas dicen no ser comunistas porque creen en el derecho de propiedad privado con función social pero que rechazan el libre mercado porque se presta para que los “ricos” abusen de los “pobres”. No señores socialistas, cuando en el mercado la Oferta y Demanda deja de ser libre (monopolios, monopsonios, concertaciones, etc.) este debe ser intervenido para que ella lo sea.
Los socialistas no definen con claridad que es “función social” porque hacerlo les impide usar su discurso “talla única” que satisface a todos diciendo nada. Reto a los socialistas que hagan saber (con un sí o un no) si quieren modificar o eliminar los siguientes artículos de la Constitución:
-Artículo 58°- “La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado…” Artículo 60° “… La economía nacional se sustenta en la coexistencia de diversas formas de propiedad y de empresa. Sólo autorizado por ley expresa, el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta…” “La actividad empresarial, pública o no pública, recibe el mismo tratamiento legal.”
-Artículo 61°- “El Estado facilita y vigila la libre competencia. Combate toda práctica que la limite y el abuso de posiciones dominantes o monopólicas. Ninguna ley ni concertación puede autorizar ni establecer monopolios. La prensa…no pueden ser objeto… ni acaparamiento…”
-Artículo 64°- “El Estado garantiza la libre tenencia y disposición de moneda extranjera.”
-Artículo 70°- “El derecho de propiedad es inviolable. El Estado lo garantiza. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. Hay acción ante el Poder Judicial para contestar el valor de la propiedad que el Estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio.
-Artículo 50°- “…el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración. El Estado respeta otras confesiones y puede establecer formas de colaboración con ellas.”
Fe de erratas: Jiménez fue dictador Venezolano.