ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Qué viene después de la crisis

Imagen
La propiedad segura y los derechos sociales
Fecha Publicación: 19/07/2020 - 20:32
Escucha esta nota

Las crisis que más castigan a un país son las que impiden ver a sus ciudadanos lo que viene detrás de ella.
El nombramiento como premier del Dr. Pedro Cateriano ha permitido a los peruanos ver una tenue luz al final del túnel, la misma que la inconsistencia del Presidente, la del antiguo premier y la de la mayoría de sus ministros nos impidió ver.
En lo referente a la crisis de salud, las cambiantes opiniones y políticas de los miembros del Ejecutivo hicieron imposible que los peruanos sepan lo que está pasando y el no saber lo que pasa en el presente hace insostenible pronosticar lo que va a pasar en el futuro y el no saberlo hace que la crisis se sienta interminable.
En lo referente a la economía, al igual que la crisis de la salud, la incoherencia del Ejecutivo hace imposible conocer el sistema socio económico que tendremos al final de la crisis. Esta falta de certeza hace que el capital se convierta cada vez más en capital riesgoso, lo que hace que exija más retorno o simplemente invertirlo donde tenga menos riesgo.
Las opiniones del Presidente, la de su hoy ex premier Vicente Antonio Zeballos Salinas y la de muchos congresistas, no indicaban tener una sólida creencia en la hoy constitucional Economía de Mercado. Todo lo contrario, indicaban que ellos se inclinaban a favor del sistema socio económico Julio Iglesias, es decir el A VECES SÍ Y A VECES NO, sistema que, dicho sea de paso, solo favorece al mercantilismo de izquierda y de derecha.
Sin embargo, cuando le preguntaron a la actual ministra de Salud si estaba de acuerdo con la declaración del presidente Vizcarra en el sentido de que todos los peruanos nos íbamos a contagiar del Covid-19 y ella, sin más trámite, contestó que no estaba de acuerdo, nos permitió a los peruanos ver una diminuta luz al final del túnel. Lo mismo ocurrió cuando el premier se declaró creyente en la economía de mercado.
Desgraciadamente, como es su costumbre de ser inconsistente, cuando por fin tenemos un gabinete consistente que tiene opiniones sólidas, el Presidente, sabiendo que su ex premier Zeballos tiene tendencias socio económicas y actitudes políticas muy diferentes a las de su nuevo premier, lo nombra públicamente su asesor principal convirtiendo nuevamente al Poder Ejecutivo en un “PAN CON MANGO” .