ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Querida, encogí a los niños

Imagen
Fecha Publicación: 11/10/2022 - 22:50
Escucha esta nota

Era como si no los encontraran. Han estado viviendo entre nosotros por meses (o años) y no se había hecho nada al respecto. Habían sido reducidos a problemas minúsculos dentro de la gran problemática que representa Pedro Castillo. Estaban escondidos en plena luz del día. Me refiero a “los niños” del Congreso que pertenecen a la bancada de Acción Popular. La Fiscalía ha allanado (por fin) sus despachos y sus casas.

Pero un poco tarde, ¿no? El operativo de la Fiscalía ya se veía venir y si realmente llegan a encontrar algo será insuficiente para lograr culpar a alguno de los congresistas. Guerra avisada no mata gente y esta guerra se veía venir desde meses atrás. Lo que encuentren será lo que nos permitan encontrar. Dudo que hayan registrado una instantánea entre los 6 niños, el exministro Silva y Castillo festejando con fajos de billetes.

Debe ser doblemente doloroso para los acciopopulistas de verdadero corazón que se esté ensuciando el legado del expresidente, fundador del partido de la lampa. Los niños han ensuciado toda la casa y ahora están a punto de hacer un berrinche. Digo doblemente porque sus despachos se encontraban en el edificio que lleva el nombre de Belaunde. Veo difícil que se puedan recuperar de esta crisis en el corto plazo. Aunque nada sorprende en nuestro país, donde los peruanos no dudaron en marcar el símbolo de Acción Popular en las recientes elecciones municipales y distritales.

Otra pregunta que deambula por la mente de los peruanos es el tamaño de la “familia”. Cinco “hijos” se le conocían a mandatario, pero, al parecer, la familia sería más numerosa. No sorprendería que Castillo viniera a exigir beneficios a la cuantiosa prole. Se sospecha que los niños del Presidente estarían en distintas bancadas, no solo en la lampa que va a tener que ser usada para recoger su propia mugre.

Una de las sospechosas más codiciadas por la oposición es Sigrid Bazán. Sigrid, quien tiene La Pinta y se cree superior a La Santa María, sería La Niña. La defensora de caviares por excelencia habría negociado con Castillo la cartera de Mujer (ahora cambiado a Familia, para pena de otros) y también los votos para evitar la vacancia de Castillo en dos oportunidades. El historial de visitas a Palacio de Gobierno coincide, cual tetris, con las fechas del nombramiento de la ministra Sofía Miloslavich y con la moción de vacancia del mandatario. Si río suena es porque piedras trae.

Por supuesto que los defensores de Juntos Por el Pedro ya salieron a negar y a aclarar que, si en todo caso ocurrió algo semejante, es simplemente “política”. ¿Ya soy misógino por sospechar de Sigrid o tiene que haber una victimización formal?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.