Querido Papá Noel
Querido Papá Noel:
Desde niños nuestros padres nos ilusionaron con la Navidad. Cada año te escribíamos una cartita detallando todas las buenas acciones que habíamos realizado, junto a la lista de regalos que te pedíamos para que tú evaluaras si tuvimos los méritos suficientes para recibirlos.
Yo preservo la misma fe e ilusión de mi niñez, y la seguimos compartiendo, en familia, con mis hijos y nietos.
Hoy, después de mucho tiempo, te vuelvo a escribir pensando en mis nietos y el futuro de millones de niños de nuestro país, para pedirte unos regalitos que, si los pudieras traer, nos ayudarían a superar la difícil situación que vivimos, especialmente las familias más desprotegidas.
Papá Noel, tú sabes que los peruanos la pasamos mal este año que termina. Nuestra fe ha sido sometida a duras pruebas. Te pido que ilumines a quienes nos tienen en la oscuridad, dándoles la lucidez y sabiduría necesarias para corregir sus decisiones, que nos afectan y son difíciles de entender. La violencia le ha ganado a la inacción, dejándonos desprotegidos. La ilegalidad ha sido apañada desde las entrañas del poder. La corrupción se ha fortalecido con la permisividad de quienes deberían fiscalizar, denunciar, investigar, acusar y juzgar. Las leyes tuvieron nombre propio en el Congreso. La impunidad tiene operadores y precio en nuestro sistema de justicia. La prensa, en su gran mayoría, sólo defiende sus intereses y cada vez está menos comprometida con la verdad. Los odios y pasiones nos han enfrentado y dividido. Te pedimos rociarnos con la tolerancia que necesitamos para aceptar y entender a quienes piensan diferente. Ayúdanos a recuperar la humildad, para aceptar nuestros errores y corregirlos, intentando reconciliarnos.
Ojalá pudieras convencer a los empresarios para cambiar en sus planes del 2025 todo lo relacionado con ajustar, reducir, suspender, reevaluar, postergar, por acciones más esperanzadoras como: inversiones, ampliaciones, nuevos proyectos, contrataciones, aumentos. Nuestro país necesita generar más puestos de trabajo y nuestros empresarios, señales que inspiren confianza para invertir.
Querido Papá Noel, en los próximos meses se iniciará un nuevo proceso electoral. Ayudaría que pudieras persuadir a los líderes de las agrupaciones políticas a que muestren desprendimiento, estableciendo alianzas y seleccionando a las personas más capaces para integrar sus listas. También estamos preocupados ante la posibilidad de que, en las mesas electorales, pudieran cambiar la voluntad del pueblo para seguir eligiendo a gente mediocre, deshonesta e incapaz, quienes hoy toman las grandes decisiones de nuestro país.
Sería genial si pudieras modificar la actitud indiferente de quienes aún no se sienten afectados, y conviertas la postura ANTI de los que sólo critican, en aportes para que el país avance. Solo lograremos salir adelante con gente comprometida que ame a nuestro querido Perú.
Gracias, Papá Noel.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.