Quien nada debe, nada teme, Presidente
Enfrentarse a los poderosos es peligroso. Esta es una etapa nueva a la que ingresa la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien tiene los suficientes elementos de convicción para iniciar una investigación preparatoria -todo está en manos del Congreso- contra el presidente Pedro Castillo. ¿Ustedes creen que la fiscal de la Nación va a declarar una lucha frontal entre la institución que representa contra el Ejecutivo, si no tuviese pruebas? Una profesional que representa a la ley no hace ese tipo de cosas por figurar, definitivamente, no. Y es esa misma fiscal quien le está pidiendo al Congreso que le otorgue esa facultad para defender al país.
No se confundan, defensores de Castillo, la fiscal Patricia Benavides no ha acusado al Presidente de ningún delito. Solo ha pedido al Congreso de la República la oportunidad de evidenciar las pruebas de la corrupción de este gobierno con la colaboración de los que alguna vez fueron sus hombres de confianza. Los seguidores de este gobierno han intentado desacreditar a la fiscal de la Nación con el argumento de “la hermana jueza investigada”. Si nosotros fuésemos responsables por los presuntos errores de nuestros hermanos, ¿no creen que el primer ministro, Aníbal Torres, estaría inhabilitado de por vida para trabajar en el Estado por tener un hermano acusado -y a un paso de ingresar a juicio oral- por colusión agravada, es decir: corrupto? Amigos, progres, la hipocresía se les nota por debajo de la piel.
¿El Congreso puede tomar esta denuncia como herramienta válida para una vacancia? Claro que sí. Así que tienen dos caminos para demostrar que no sólo les importa proteger su curul y su sueldo: llevar la denuncia constitucional hasta el pleno del Congreso y que se vote para otorgar el poder a la Fiscalía de la Nación para que inicie investigación preparatoria contra Pedro Castillo -quien nada debe nada teme- o llevar al pleno del Congreso la denuncia constitucional y declarar la vacancia presidencial por incapacidad moral, ya que ha faltado a la Constitución. Y lo más importante, la Fiscalía está siguiendo y aplicando las atribuciones que la Constitución permite. Patricia Benavides necesita todo nuestro apoyo.
Hechos. En el caso Sarratea, ‘Cuarto Poder’, reveló que una empresa que ganó contratos millonarios con el Estado había transferido medio millón de soles al amigo íntimo de Pedro Castillo, dueño de la casa de Sarratea, quien ahora está prófugo. Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz, reconoció la entrega de S/ 45 mil a Bruno Pacheco para Castillo, por nombrar a Hugo Chávez en Petroperú. Hasta el Equipo Especial apoya a Patricia Benavides, el mismo equipo que puso en prisión a Keiko, ahí todos los progres aplaudían. ¿Y ahora? Muy callados los vemos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.