ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Reverdece la coalición

Imagen
Fecha Publicación: 04/05/2025 - 22:50
Escucha esta nota

La semana pasada reverdeció la coalición vizcarrista en el Congreso. Caviares y comunistas defendieron a Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y sus secuaces, para impedir que se les inhabilite. Solo se alcanzó la votación necesaria para levantarles la inmunidad y procesarlos, aunque esto es inútil porque la mafia caviar que controla la fiscalía los exculpará.
No fue casual que el Lagarto llevara como abogado a Alejando Salas, que fue ministro de Pedro Castillo hasta el último minuto y que destacó en ese infame gobierno por su ramplona adulonería con el corrupto inquilino de Palacio. Salas no pudo argumentar nada y solo mostró un comportamiento matonesco y provocador.
Otro ex ministro de Castillo, el congresista Roberto Sánchez, el oportunista socio de Antauro Humala, asumió la defensa de Vizcarra, Sagasti y sus secuaces. Con los votos de Guillermo Bermejo, Sigrid Bazán, Ruth Luque y un puñado de comunistas y caviares, impidieron que se alcanzaran los dos tercios que se requieren para inhabilitarlos (votan solo 100, porque los 30 miembros de la Comisión Permanente están excluidos).
Quedó en evidencia nuevamente que la coalición que gobernó entre 2018 y 2022 sigue viva y ahora se recompone. Como es obvio, estando huérfanos de candidatos y votos, tratarán de incorporar a Vizcarra y Sagasti a sus fórmulas electorales.
En el Parlamento quedó demostrado que todos los acusados habían violado groseramente la Constitución y las leyes. La defensa de Salvador del Solar, que por órdenes del Lagarto participó en el golpe del 30 de setiembre de 2019 para cerrar el Congreso, fue patética.
Como no podía demostrar que el Consejo de Ministros (CM) decidió pedir la cuestión de confianza que pretextaron para el golpe, sostuvo que las actas del gabinete son solo un resumen y por eso no incluyeron esa decisión. Una ridiculez, pues es imposible que un acuerdo de esa trascendencia no se consigne en el acta, con la votación individual de cada ministro. Y sin acuerdo del CM no podían hacer, legalmente, lo que hicieron.
Así, además de golpista, mentiroso. Lamentablemente Del Solar fue excluido de la sanción porque los 5 años establecidos para acusarlo se habían vencido.
Lo que motivó el golpe de la coalición vizcarrista fue la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional, controlado en aquel entonces por los comunistas y la mafia caviar.
Sagasti y sus ministros son culpables de haber pasado al retiro ilegalmente a 18 generales para poner al frente de la Policía Nacional a un engreído suyo -que además es un inútil-, para usar políticamente a la institución, como suelen hacer.
(Se han presentado reconsideraciones sobre las votaciones en que no se alcanzaron los dos tercios, dado que había un significativo número de congresistas con licencia o ausentes.)
Es síntesis, el corrupto Lagarto nuevamente aconchabado con caviares, comunistas, antauristas y castillistas, para tratar de recuperar el poder, evitar la cárcel y seguir saqueando el Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.