Saber soltar y el desapego, mi mejor regalo
No nos enseñaron a desapegarnos de lo que no nos hace bien, albergamos esperanzas, ¡de que volvamos a vivir el feliz momento que algún día fue, y regrese hacia el presente!, este recuerdo repetitivo nos invade y más por estas fechas, pero con mucho sufrimiento, nos decimos: que todo puede cambiar en algún momento y regresar a lo que algún día nos conectó, enamoró, cuando fuimos felices, ¡y lo que pudo ser! ¡Oh, el recuerdo de aquellas personas que ya no están más!, pero en estas fechas nos dejaron huella, quedando ello en una idea perpetrada.
Podemos empezar a trabajar el desapego de emociones, situaciones o personas dañinas, hoy te propongo cambiar la perspectiva de lo sucedido, y te muevas del lugar del dolor, empezando por atravesarlo, sí, atravesarlo, ¡no pelear más con lo que fue!, despojarte de lo que no te hace feliz, hazte un espacio hoy con estas líneas, busca el aprendizaje, prepárate en este tránsito, este mes que nos llegan más profundo las emociones y peleamos porque no nos acompañen los recuerdos que serán aún más intensos.
Soltar significa desapegarse de alguien o algo a lo que nos aferrábamos. Significa, asimismo, aceptar que no podemos poseerlo y esto, inevitablemente, conlleva un sentimiento de pérdida. Soltar es, en último término, aceptar la impermanencia de todas las cosas.
¿Qué podemos hacer para aprender a soltar?
Sabemos que no hay mayor carrera que la de la vida misma. Ésta se ocupa de que aprendamos a soltar. Y este aprendizaje puede darse “por la buenas o por las malas”. Se da “por las malas” cuando no nos tornamos conscientes de la fuente de dolor o cuando, ante la pérdida, desperdiciamos nuestra energía–atención tan sólo en sufrir, sin extraer el aprendizaje que late tras cada vivencia dolorosa. Sin embargo, el aprendizaje se da “por las buenas” cuando, con cada caída, tratamos de poner consciencia en qué es lo que duele.
La autoconsciencia es un camino de aprendizaje y desarrollo por el que podemos desplegar herramientas de autogestión, de modo que, cuando llegan los momentos duros, sepamos al menos nombrar lo que nos sucede.
“Para aprender a soltar, el primer paso consiste en identificar a qué nos solemos aferrar.”
Dejemos que el muro de las creencias del diálogo negativo se derrumbe, encuentra tu voz interna que está conectada a tu corazón, que ella responda a lo que te aferras, luego reconéctate con tu poder interno.
Abrazando todos los momentos de tu vida, tu vulnerabilidad, tu rabia, los momentos de torpeza, abrazando todos los momentos en que te has entregado por completo, recobra tu luz, abraza tus sombras, todo lo que nos ha dado ira, frustración, dejemos que se encienda nuestro poder interno, nuestra coherencia, desde nuestros actos y decisiones almáticas regidas por nuestro corazón, todo ello viene de amarte profundamente.
Abraza todas las partes que conecta tu ser, no pelees con olvidar, porque la carga ya es de mucho tiempo, solo deja ir, si lo que necesitas es llorar, ¡hazlo!, haz una carta, ¡ya es hora de dejar ir! El poder interior viene de amarte radicalmente sin condiciones donde te permites ser y soñar que vamos a ser todos felices, siéntete en tranquilidad conectado a tu esencia, ¡recuérdalo!
Descubrir nuestro poder interno más allá de los miedos de estar solos, de terminar un ciclo o dejar ir, es un trabajo introspectivo que vale la pena transitar, si necesitas ayuda para lograrlo, búscame como Zu Ghersi Instagram ? https://www.instagram.com/zughersi/. Programas de reducción del estrés y de Inteligencia emocional con Mindfulness.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.