Sabes cómo acercarte a lo desagradable
Integrar lo desagradable de forma positiva en nuestras vidas, requiere de un arduo trabajo de conciencia y esfuerzo, sobre todo en estos tiempos donde se acerca la Navidad, más aun porque es donde tenemos más agudo los recuerdos de las ausencias, con ellas la hipersensibilidad con emociones muy vivas, aquello de lo que no queremos más en la nuestras vidas, o de algún familiar con el que no queremos pasar las cerca, por los momentos que siempre se da el caso de momentos de malestar por estas épocas del año; es por ello que saber manejar con una sana inteligencia emocional es el punto de la columna el día de hoy y de gran importancia.
Cómo acercarnos a lo desagradable con aceptación y autocompasión para luego ir al encuentro de lo agradable con curiosidad y apreciarlo mejor.
La vida tiene momentos de color de rosa y otros un tanto más oscuros, pero sin ambos, no sería nuestra vida. No necesitamos nada más que quitarnos la venda de los ojos para aceptar la realidad tal y como es y aprender a disfrutar de ella cada día, con sus luces y sus sombras.
Requiere de un compromiso de darnos cuenta profundamente qué es lo que queremos en nuestras vidas, saber manejar todas las circunstancias aun las que no nos gustan, siendo motivador expresarnos de manera que incite a estos momentos, entonces saber cómo comportarnos ante lo bueno y lo malo que nos pasa en la vida, es parte de un aprendizaje profundo de quienes somos.
Pero si cambiamos el lente con el que miramos la vida o a ciertas circunstancias, solo para que no nos haga daño, sino el cambio consiste en mirar aquella circunstancia molesta con otra perspectiva, para entrar en un espacio de compasión para amenguar nuestras aguas internas
¿Para qué preocuparte de tantas historias si realmente no puedes hacer nada para cambiarlas? ¿Qué es lo que sí puedes hacer ahora para mejorar la situación? Hazlo. Y no te preocupes, ocúpate de lo que está en tu mano. Deja de imaginar miles de situaciones futuras a cuál más angustiosa y ocúpate de que tu presente sea el mejor que puedes darte junto con la compasión y el desapego de la situación.
Te recomiendo que abraces todas las partes que conecta tu ser, no pelees con la situación mala que viviste una y otra vez en tu mente, porque la carga ya es grande en la vida cotidiana, y saber alivianarnos es un trabajo de conciencia diario. ¡Solo deja ir!
El poder interior viene de amarte radicalmente sin condiciones donde te permites ser y soñar, que vamos a ser todos felices, siéntete en tranquilidad conectado a tu esencia, ¡Recuérdalo! Descubrir nuestro poder interno más allá de los miedos de estar solos, de terminar un ciclo o dejar ir, es un trabajo introspectivo que vale la pena transitarlo, si necesitas ayuda para lograrlo, búscame como Zu Ghersi Instagram ? https://www.instagram.com/zughersi/. Programas de reducción del estrés y de Inteligencia emocional con Mindfulness.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.