ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Sabes manejar tus emociones?

Imagen
Fecha Publicación: 16/01/2024 - 21:20
Escucha esta nota

Las emociones difíciles nos acompañan diariamente, las más fuertes quedan perpetradas en nuestra vida cotidiana, como la depresión cuya instancia es muy nefasta cuando el cuerpo la adopta, pudiendo estar por años opacándonos en todo lo que hagamos.

La ansiedad, frustración, ira, son algunas de las emociones mas comunes en la actualidad siendo necesario adoptar herramientas para manejarlas, y no que ellas nos manejen a nosotros, comprendiendo desde donde proviene la causa, desde cuando ocupa un lugar en nosotros.

Si logramos tener una práctica continua de acciones que nos den salud mental, estamos aplicando “Mindfulness” que nos da herramientas para cambiar a nuestra mejor versión, como personas, como trabajador y como ser.
Mindfulness propone vivir en la emoción, pero no perdernos en ella. Esto parece fácil con las emociones agradables, pero cuando se trata de emociones difíciles, como el miedo, la ira o el dolor, la situación cambia. Podemos seguir los siguientes pasos a fin de mantener nuestro equilibrio emocional y desplegar una relación sana con las emociones a priori más complicadas.

Otras buenas opciones son el Yoga y la Meditación, acompañadas de una buena terapia antes de sucumbir a momentos sombríos, si hoy estás leyendo estas líneas, te invito a salir al parque, haz una caminata consciente, disfruta de lo que vivas aun con depresión o con la emoción que tengas, ¡solo respira y suelta!
¿Te animas?

Empecemos:

1. Parar

Al notar que una emoción intensa surge en nosotros, nos paramos, y haciendo una pausa enfocamos nuestra atención en ese movimiento interno que está emergiendo.

2. Respirar hondo y estar sereno

Llevamos la atención al cuerpo y a la respiración. Percibimos las sensaciones corporales asociadas, que suelen ser de tensión o bloqueo y buscamos relajar la zona conscientemente.

3. Tomar conciencia de la emoción

Conectados a la emoción le damos un nombre: ¿Que es esto que siento? ¿Rabia, miedo, tristeza, vergüenza…? ¡OBSÉRVALO!

4. Aceptar y permitir

En lugar de oponernos a la ola emocional, la reconocemos y le damos su lugar.

5. Darnos cariño o autocompasión

Nos deseamos serenidad, paz, bienestar y felicidad. Nos reconocemos dignos de ser amados, aún con esa emoción perturbadora.

6. Actuar o no

Si la situación requiere una respuesta en forma de acción, ahora podremos llevarla a cabo con más claridad y equilibrio. También podemos esperar un poco antes de emprender la acción conveniente.

Manejar las emociones o saber cómo aliviarlas cuando ocurren, nos va ayudar a darnos cuenta que aspecto de nosotros tenemos que mejorar, observando en consciencia, descubriendo que hay dentro de nosotros, lo cual nos servirá para tener una relación sana con nosotros mismos con una real autoestima, colocar los valores presentes en nuestra vida desde la relación interna que tenemos con nosotros mismos, lo que se ve reflejado en nuestras acciones cotidianas.

En consecuencia, sin dependencia, sin dejarnos llevar por ellas, encontraremos la mejor solución a nuestras adversidades, el punto clave es “Darnos cuenta” en todo aspecto de nuestra vida, no la evites, no les tengas miedo que ocurran, solo practica las consejos que te doy en tu vida cotidiana y encontraras una mejoría de tus pensamientos y por ende de tus emociones.

“El fin no es evitar que ocurran los emociones, debes tener por seguro que pueden ocurrir y saber que nuestra responsabilidad es buscar y tener herramientas para afrontarlos”.

Si piensas que estás en un momento difícil y necesitas sanación para comprenderte y llevarte a la calma, puedes contar conmigo para hacerte brillar, búscame como Zu Ghersi Instagram ?

https://www.instagram.com/zusetteghersi/. Programas de reducción del estrés y de Inteligencia emocional con Mindfulness.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.