ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Salvaron el Congreso (y su bolsillo) pero hundieron al país

Imagen
Fecha Publicación: 31/08/2021 - 22:59
Escucha esta nota

El voto era NO a la confianza. No te puedes acostar con un gobierno de incompetentes, corruptos y filoterroristas. Con la misma severidad con la que se critica a los impresentables ministros, debe cuestionarse a los irresponsables congresistas de oposición (AP y APP) que incluso adelantaron su voto. ¿No son conscientes del horror que significa haber convalidado la presencia de SL en el Gobierno? Darles una oportunidad o asegurar la gobernabilidad son las mayores insensateces que he escuchado, más aún luego de un discurso engañoso y populista que no develó las verdaderas intenciones totalitarias de este gobierno. La sola presencia de Íber Maravi, hijo político de uno de los monstruos que lideró la matanza de Lucanamarca, vinculado a atentados terroristas en Ayacucho, cómplice de Edith Lagos, es una ofensa a los miles de peruanos masacrados dolosamente por estos asesinos. Su eventual salida del gabinete no los disculpa. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. La tibieza de años, que se confirma con esta nueva rendición a intereses subalternos, está permitiendo que el país caiga en las garras del comunismo.
Los caviares estaban expectantes, sabían que si se negaba la confianza a Bellido, tendrían que ser la cantera necesaria para recomponer el gabinete y dar muestras evidentes de moderación. Los cálculos les fallaron, minimizaron las redes mercantilistas de ciertos congresistas. Como parece imposible que Cerrón salga por las buenas, las investigaciones en su contra han recobrado protagonismo: el fiscal Vela acaparó nuevamente la atención de la prensa asegurándose de destruir cualquier residuo de honorabilidad del comunista acompañado del allanamiento de 7 inmuebles de Cerrón y PL. Pensarán que si son torpes para gobernar deben ser aún más incapaces y descuidados para delinquir. Se sabe que hay correos, audios, mensajes de WhatsApp y declaraciones de colaboradores eficaces por lo que me queda la duda si realmente necesitaban más pruebas para acusarlos o si querían montar un espectáculo para hacer una demostración de fuerza y seguir denigrando a Cerrón y su banda criminal ante el país y especialmente ante sus electores, cuyo fundamentalismo pareciera irreductible.
El presidente de Confiep ha expresado que: “El voto de confianza al gabinete ministerial permite la gobernabilidad del país”. Si esa es la voz timorata y complaciente de nuestra clase empresarial, por qué podría sorprendernos que nuestro país esté al borde del precipicio. Pagar impuestos no es suficiente. Nunca han querido contribuir para promover think tanks que realicen investigación sobre políticas públicas y derechos ciudadanos para contrarrestar la ofensiva de la Izquierda que ha capturado la educación y lavado el cerebro a la juventud, aquella que aborrece más a los Fujimori que a Abimael Guzmán. No pueden ser meros espectadores. Los capitalistas nos venderán la soga con la que los ahorcaremos (Lenin). Los empresarios peruanos – con algunas honrosas excepciones – parecerían ser un ejemplo reciente de la cínica observación leninista.
Francke ha dicho que la inversión pública alcanzará más de S/ 41,000M pero ha omitido mencionar que hay más de 3,000 obras públicas paralizadas, de las cuales 2,200 son responsabilidad de los gobiernos locales siendo el Cusco la peor región con 631. Que no anuncie la danza de millones con tanto bombo si no va acompañada de equipos capaces de gestionarla. Años de bonanza y absoluta ineptitud para cerrar brechas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.